jueves, septiembre 03, 2015

Niembro volvió a quedar en el ojo de la tormenta

Denunciaron una productora relacionada con el periodista por cobrar una suma multimillonaria a través de contrataciones directas


Fernando Niembro, el polémico periodista deportivo recordado por anunciar los indultos del expresidente Carlos Menem y elegido por el PRO como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, quedo en la mira luego de que legisladores K denunciaran que a través de su exproductora recibió de forma irregular una cifra multimillonaria del gobierno de la Ciudad. 

La información difundida por los medios oficialistas señalan que La Usina Producciones, compañía fundada por Niembro hace tres años, cobró una cifra que ronda los 21 millones de pesos en “materia de difusión” de los cuales 13 millones fueron durante la gestión del periodista. La denuncia incluye a su hijo y su exmujer. 

Mientras crecen las sospechas sobre los 170 contratos adjudicados de forma directa, que fueron ocultados por los “amarillos” ya que ninguna de las contrataciones figura en el Boletín Oficial de la Ciudad, el periodista y Mauricio Macri fueron denunciados por supuesta “administración fraudulenta” en la contratación de servicios. 

Niembro, en tanto, rechazó en varios medios haber cometido “algún” ilícito, declaración que coincide con los referentes K. Para los kirchneristas, fue “todo” ilícito. Por ahora, la culpa de todo la tiene la publicación del periodista Nicolás Eisler en el diario Tiempo Argentino