viernes, octubre 25, 2013

Malos consejos

Se dice que la política es un gran negocio y que algunos, hacen su propia empresa familiar




Carmen Filomena Montoya, aspirante a consejera escolar suplente en La Matanza saltó a la fama luego de contar a través de su perfil de Facebook que familiares y compañeros actuaron en el ataque a la caravana del intendente de Tigre, Sergio Massa. La puntera política fue tapa de noticias e insólitamente continúa integrando la lista local del FPV.

“Me cortaron la pierna pero no la lengua, así que puedo seguir militando y hablando con los vecinos”, aseguraba el 17 de octubre de 2011 frente a un grupo de militantes. Esa misma lengua le jugó en contra pero la vergüenza no es parte del pequeño diccionario ilustrado de esta mujer que supo estar con todos los colores peronistas de turno, comenzando por el finado Russo.

Mientras su cara se repetía en medios locales y nacionales —y se jugaba con la "Canción de los parecidos" —para confundirla con el exjugador y entrenador técnico, Américo "Tolo" Gallego—, la triste historia de su familia alarmaba a más de uno pero pocos se animaban a hablar. Bastó de ejemplo la denuncia penal que realizó días después Diego Pueblas, referente massista de Isidro Casanova, por amenazas recibidas. 

Pero lo increíble de la historia es que el Frente Renovador matancero tiene su propia versión montoyanista. Como aspirante a consejero escolar suplente tiene a Brian Jonathan Gonzalez, yerno del edil Fernando Asencio que trabaja en su despacho legislativo. 

Resulta llamativo la importancia que se le da a la educación cuando el joven abandonó la escuela nocturna y como Carmen, tiene serías dificultades para hacer una "o" con un vaso. Aunque no es el único en el despacho ex Peronismo Federal, ex Pro y ahora massista.

Igual, para tranquilidad de todos, se debe a la ausencia de militancia del espacio, ya que en el 8° lugar de la lista de concejales está Lorena Gisella Gauna, esposa de Héctor Hugo Mantello, cuñado del edil y mano derecha, que tambíen trabaja en su despacho. Y el "zapatero" José Maria Chavez, candidato a concejero escolar, es amigo de Mantello. Una gran familia...