viernes, septiembre 04, 2015

El HCD pactó volver a sesionar

Luego de dos meses de desencuentros legislativos el cuerpo deliberativo local vuelve a la palestra 


“Vamos a hacer una sesión los primeros días de septiembre. Ya la estamos preparando, hay que atender las cuestiones de la comunidad, de los vecinos”, declaró el presidente del bloque justicialista del (Honorable) Concejo Deliberante a Semanario Quinto Poder, la última semana de agosto. 

Pero "atender las cuestiones de la comunidad" otra vez pueden esperar. Si bien la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley 6769/58) establece que el Concejo pude prorrogar las sesiones ordinarias por el término de treinta (30) días y este puede ser convocado por el Intendente a sesiones extraordinarias, tras dos meses de inactividad, regresaría —con suerte— el 17 de septiembre. 

Lo insólito fue que el edil le reconoció a El 1 Digital, el periódico de la Universidad Nacional de La Matanza, que hubo poca actividad legislativa porque “la elección absorbe y distrae”. 

Su breve declaración adelantó el debate en el recinto. Entre las definiciones que arroja el Diccionario de la Real Academia Española, la palabra "distraer" significa "Malversar fondos, defraudarlos".