miércoles, septiembre 02, 2015

Boedo, un supermercado de irregularidades

La verdadera historia detrás del inmigrante oriental Chen Zhangxin


El 22 de abril último se llevó a cabo un acto en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) donde el intendente de La Matanza Fernando Espinoza junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli pusieron en marcha la primera promoción de oficiales de la Policía de Prevención Local. 

El acto, donde egresaron 396 efectivos, estuvieron presentes la diputada nacional Verónica Magario, el subsecretario de Gobierno José Rolando Galván, el secretario Administrativo, Técnico y de Relaciones Internacionales Claudio Lentini y el rector de la UNLaM Daniel Martínez. Entre los invitados, la Comisión de Acompañamiento a Familiares de Víctimas.

Se sabe que ningún habitante de la Provincia está privado de hacer lo que la ley no prohíbe. El evento fue tomado como otra oportunidad por los integrantes de CAFAVI para dialogar con aquellos funcionarios, que por cuestiones de agenda, siempre están ocupados. 

Rubén Carballo, presidente de la asociación civil, aprovechó la presencia de Magario para reclamarle que se digne a recibir a los familiares de víctimas de la inseguridad. Pedido que extendió al intendente de La Matanza. Su hijo Rubén, de 17 años, fue víctima de uno de los hechos más graves de violencia policial. Luego de los incidentes ocurridos antes del recital regreso de Viejas Locas, fue encontrado herido de muerte en las inmediaciones del estadio de Vélez Sarsfield y falleció 24 días después. 

Otro de los integrantes, Gabriel Torres, encaró a Scioli para reclamarle justicia y seguridad. Su hijo Franco, de 13 años, fue asesinado por error de un balazo en la cabeza por delincuentes que confundieron la camioneta Chevrolet Meriva en la que viajaba con su papá con la de un productor de seguros al que acababan de asaltar en Rafael Castillo. 

El tercero, encargado de la prensa, estaba grabando imágenes de la participación de los familiares de víctimas hasta que descubrió “intrusos” en el evento. “Ahora vengo. Voy a saludar a unos 'viejos' amigos”, les dijo. Caminó unos metros fuera del palco y se paró delante de caras conocidas. ¿Che, ustedes no trabajan?, preguntó. “¿Qué hacés, personaje?”, le respondió uno ellos.



De un lado estaba el ramense Miguel Presa, del otro, el tridente de inspectores municipales que reportan a la secretaria de Planificiación Operativa y Control Comunal: Juan Pablo Cucci (Legajo N° 25.693), Fernando Azcaray (Legajo N° 23.605) y Oscar Adalberto Osambela (Legajo N° 948). El que respondió la pregunta con otra pregunta, fue el sobrino del secretario General de la Intendencia, Juan Carlos Haljan.

continuará...