jueves, enero 16, 2014

La prensa nacional se sigue haciendo eco del escándalo armado por “Toto” Delgado

Luego que el presidente del bloque de concejales massistas de La Matanza, Abrahan “Toto” Delgado fuera denunciado por golpear a un periodista, la prensa nacional se sigue haciendo eco del hecho calificándolo como “un verdadero problema” para el diputado Sergio Massa. 




Esta vez fue el Diario Perfil, en sus versiones digital e impresa, el que se ocupó del tema que semanas atrás retumbó en La Matanza. Los golpes propinados por el polémico concejal Abrahan “Toto” Delgado al periodista local Gabriel Puebla. 

“Los gritos y ruidos de golpes sobresaltaron al concejal Fernando Asencio, una de los representantes de la fuerza de Sergio Massa en La Matanza. Cuando descubrió el origen vio que Abraham “Toto” Delgado, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, embestía a los puños contra un periodista zonal, Gabriel Puebla”. De esa manera arranca Perfil su versión sobre lo acontecido. 

“Fue imposible evitar que todo terminara en una denuncia en los tribunales de La Matanza”, dice el medio para luego asegurar que “el enredo es un verdadero problema para Massa”, porque “involucra a algunos de sus principales representantes en el distrito más populoso del Conurbano”. 

El 27 de diciembre último, el cuestionado presidente del bloque del Frente Renovador de La Matanza, Abrahan “Toto” Delgado, hizo su debut escandaloso a pocas semanas de asumir nuevamente como concejal de La Matanza. 

Evidenciando la gran contradicción hacia adentro del Frente Renovador, mientras Sergio Massa habla de más diálogo en la diversidad, el hombre de Graciela Camaño tuvo un lamentable altercado con el mencionado periodista. 

“Estaba en la oficina de Asencio haciéndole una nota y, cuando salgo de la misma, el Toto me empieza a insultar, me vuelvo, lo encaro y le pregunto qué le pasaba, y ahí se levanta de la silla y me pega una piña”, declaró en aquella oportunidad al Periódico S!C Gabriel Puebla. El periodista respondió a la agresión y tuvo que intervenir el padre de Asencio para separarlos. 

Además del edil que responde al Felipe Solá y su padre, estaban presentes empleados municipales y Alejandro Salcedo, el abogado que trabaja junto a Delgado. 

Según confirmó el periodista agredido, ya había sufrido varias amenazas por parte del Presidente del bloque del Frente Renovador de La Matanza. “Él me venía amenazando. Empezó telefónicamente hace un año, y después, cada vez que me veía, me decía que me iba a mandar a romper las piernas”, confió.