martes, noviembre 05, 2013

No toquen a la nena

Luego de los últimos acontecimientos, surgió el interés de hacer la remake de "No toquen a la nena"



No toquen a la nena es vieja película argentina protagonizada por el farsante Julio Chávez (en su primer protagónico), Norma Aleandro (La Historia Oficial) y Julio De Grazia (quien al finalizar el acto eleccionario del 15 de mayo de 1989, el viejo militante radical se mató con una bala calibre 38. Dicen que no había tolerado la derrota de Angeloz frente a Menem) y la participación de una ignota Cecilia Roth (quien cansó años después de Fito Páez).

Al ser estrenada en Argentina muchos de sus actores habían tenido que partir al exilio por razones de persecución política. La película de culto que se basa en "salvar las apariencias" regresa 37 años después ya que no perdió vigencia.

Periódico Uno. Abril 2007

El lugar elegido para filmar la película —por sus características— sería Antamaz, uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Un partido que —como muchos otros— se abandonó paso a paso y que en los últimos años, la inseguridad creció junto al país a un ritmo extraordinario. 

Es un lugar en el que las cosas, pocas veces se dieron fáciles, pero a pesar de todo y después de muchos años de esfuerzo, este fin de semana fue —para variar— tapa en todos los diarios. Un verdadero ejemplo para no seguir.

Ya en abril de 2007, un importante medio de La Matanza —anagrama de Antamaz (el prefijo "ana" significa "de vuelta") publicaba en su tapa "Inseguridad: lo que más preoucupa a los vecinos de La Matanza" (el intendente casualmente era como hoy Fernando Tomás Espinoza).

Además informaba para variar: "Flaquean los controles sobre la venta de alcohol" (casualmente el Inspector General de la Dirección General de Control Urbano era Daniel Roberto Feity) y como de costumbre: "Vecinos acusan a la CEAMSE" a lo que luego se agregó años después, el reclamo contra el CARE (una basura de proyecto).