miércoles, noviembre 13, 2013

El recuento de votos arrojó el 7 a 5 definitivo en concejales

Después de las elecciones del 27 de octubre, y durante varios días, el concejal Fernando Asencio insistió con una afirmación: decir que el Frente Renovador de Sergio Massa había ganado en La Matanza. Sin embargo, el concejal Ariel Martínez y Laura Piperno, también del FR, reconocieron que el resultado es de 7 concejales para el Frente para la Victoria y 5 para el bando massista.




Desde la segunda quincena de diciembre próximo, el Concejo Deliberante de La Matanza se tornará políticamente bicolor cuando asuman los nuevos concejales del Frente para la Victoria y el Frente Renovador. Es que, según los resultados arrojados por el recuento definitivo de votos —que ya no se modificará en cuanto a lo que corresponde a concejales— el oficialismo de Fernando Espinoza obtuvo 7 bancas contra 5 del sector que en la provincia de Buenos Aires lidera Sergio Massa.

De esta manera, tal como anticipara S!C, los resultados permitieron que hayan sido electos como ediles del FpV, Fernando Espinoza, María del Carmen Cardo, Ricardo Rolleri, Eva Jorge, Miguel Bampini, Pedro Ramírez y Victoria Saglimbeni.

Cabe aclarar que tanto Espinoza como Eva Jorge no asumirán sus bancas y de esa manera permitirán el ingreso de Jorge “Coco” Gómez (alineado a Verónica Magario) y Darío Butera (representante de la CGT local). En los últimos días, también se habló de la posibilidad de que Saglimbeni sea otra de las ediles electas que no asuma. De ser así, en su lugar ingresaría Gladys Torres.

Por el lado del Frente Renovador, los que ingresarán son: Fernando Asencio, Ariel Martínez, Laura Piperno, Abrahan Delgado y María Barreto.

De esta manera, el Concejo Deliberante ya no tendrá representantes de otro sector político que no sea el peronismo (en este caso en sus dos versiones), luego del pésimo papel jugado en La Matanza por parte del Frente Progresista, Cívico y Social.

Los ediles de la oposición no peronista que finalizan su mandato son Manuel Atencio (UCR), Gustavo Ferragut (GEN) y Sandra Oviedo (Libres del Sur). En tanto que también dejará su banca el justicialista Adrián Verdini, alineado con el sector de Francisco De Narváez.

S!C