sábado, noviembre 16, 2013

Trabajadores del CEMEFIR se manifestaron en San Justo

Afiliados al Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CEMEFIR) se reunieron en la Plaza San Martín para expresar su reclamo por la situación del nuevo sistema de estacionamiento medido. 




Un grupo de trabajadores afiliados al CEMEFIR se congregó en la plaza central de San Justo para exigir a las autoridades municipales que se les respete su fuente laboral. 

El foco del conflicto surgió tras declaraciones salidas desde la secretaría de Discapacidad de la CTA local, desde donde afirmaron que “la gente del CEMEFIR está contenta, porque la empresa se comprometió a pagar 50 pesos por turnos de seis horas de trabajo”. Inmediatamente, los afiliados al Centro de Medicina Física y Rehabilitación salieron a desmentir esa situación. Y, esta mañana, concurrieron al municipio para hacer oír si reclamo. 

“Estuvimos reunidos con autoridades del gobierno local y nos dijeron que van a respetar todo y, sobre todo, que vana respetar a rajatabla la lista que presentamos”, señaló a El1 Digital Edgardo Orellano, delegado del CEMEFIR. 

Según el representante de los trabajadores, ellos pretenden que se respete la fuente laboral de quienes “tienen más de 30 años desempeñándose en las calles de San Justo”. Y culpó a la CTA de La Matanza de “querer meter gente nueva”. 

“Esta situación tan desgraciada la generaron ellos, que presentaron una lista de personas que no nos incluye a nosotros. Entendemos a la otra gente pero nosotros luchamos por nuestro trabajo, no nos tenemos que pelear pobres contra pobres”, expresó Orellano. 

Debido a este inconveniente, podría postergarse la puesta en marcha de este nuevo sistema de estacionamiento medido, que estaba previsto para la semana que viene. “No se sabe cuando se va a lanzar porque faltan terminar algunas cosas, como nuestro caso, que no tenemos quién nos firme”, comentó Orellano.