miércoles, octubre 23, 2013

La hermana de Luciano Arruga cruzó a Santiago Carreras y lo trató de mentiroso

Vanesa Orieta, la hermana de Luciano Arruga, el joven de 16 años que fue desaparecido en La Matanza luego de ser detenido por la policía, salió al cruce de las declaraciones de Santiago Carreras. El senador de La Cámpora había dicho que acompañaban los reclamos de los familiares. 




El senador provincial de La Cámpora, Santiago Carreras, volvió a mentir. Esta vez aseguró en declaraciones radiales que desde la Cámara Alta “estaban en permanente contacto” con la familia de Luciano Arruga, el joven desaparecido hace cinco años en La Matanza, luego de ser detenido por La Bonaerense. "Siempre estamos atentos, poniéndonos a disposición para escuchar su reclamo", aseguró el legislador. 

Pero Carreras no esperaba que los propios familiares de Arruga salieran a desmentirlo. “Lo que dijo Carreras es totalmente mentira, tuve que googlear su cara para saber quien era. Nunca acompaño a mi familia”, escribió Vanesa Orieta, la hermana de Luciano Arruga, en su cuenta de Twitter. 

“A Usted, Carreras no le voy a permitir que se burle del dolor de mi familia. Mi vieja esta destruida, buscando hace cinco años respuestas”, agregó. “No jueguen sucio, no le mientan a la sociedad. No es cierto que acompañan a mi familia”, escribió. 

La semana pasada, Carreras mentía ante una consulta de LPO y afirmaba que él no era quien conversaba con Juan Cabandié al momento que una agente de Lomas de Zamora intentaba secuestrarle el vehículo. 

Más tarde la difusión del video completo daba cuenta que efectivamente se trataba del senador aliado de Mariotto a quien llamó el legislador porteño pidiendo que le apliquen un correctivo a agente. 

Desde su arribo a la Legislatura bonaerense, La Cámpora buscó utilizar el caso de Luciano Arruga como estrategia para atacar al entonces ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal. 

A fines de marzo, y días después que se aprobara una comisión especial del Senado para investigar el crimen de Candela Sol Rodríguez, un caso que tuvo serias irregularidades en la investigación policial, en Diputados se aprobó un pedido de informes para que Daniel Scioli explique sobre la desaparición de Arruga. 

Pero los tiempos políticos cambiaron y la agrupación de Máximo Kirchner se replegó en la Legislatura dejando el protagonismo al sciolismo. 

Por estás horas, los familiares y amigos del joven desaparecido mantienen desde hace siete días una vigilia en el destacamento policial de Lomas del Mirador (La Matanza) el último lugar donde se lo vio ingresar a Arruga luego de ser detenido. 

En rigor, reclaman avances en la investigación antropológica forense en el destacamento policial y la cesión de ese lugar para la construcción de un Espacio para la Memoria para la promoción de Derechos Humanos y Sociales. 

Fue en ese contexto en el que Carreras buscó protagonismo. “Un hecho así como la desaparición de Luciano no puede ocurrir más y el caso debe ser esclarecido. Cuando hablamos de Seguridad, también hablamos de que tiene que haber Justicia”, apuntó. 

Pero sus declaraciones chocaron con la desmentida de la hermana de Arruga quien lo cuestionó en una catarata de tweets. “Es lamentable que antes de hablar con la familia, se limpien la cara por las elecciones en medios o Twitter”, escribió.  

Orieta también cuestionó al Gobernador bonaerense. “Daniel Scioli se comprometió acompañar el proceso judicial y el pedido de convertir el ex destacamento en espacio de memoria”.

La Política Online