La Presidenta comandó las negociaciones de último momento desde la quinta de Olivos. Carlos Zannini recibió a los postulantes en la Casa Rosada.
“No quiero candidaturas testimoniales”, ordenó esta vez Cristina Kirchner. Sobre esa base, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, se encerró ayer en la Casa Rosada –en diálogo telefónico permanente con la Presidenta, que estuvo en Olivos– para definir la lista del Frente para la Victoria que competirá en octubre.
Caídas las chances de Alicia Kirchner –afectada por las inundaciones en La Plata– y de Florencio Randazzo –que sufrió el impacto del choque de trenes– la Presidenta se terminó por inclinar por Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora, que encabeza al final la lista kirchnerista.
La gestión de Insaurralde tiene una gran aprobación en su municipio pero es poco conocido en el resto de la Provincia.
Tendrá la difícil tarea de enfrentar a Sergio Massa, a Francisco De Narváez y a Margarita Stolbizer, entre otros, en el territorio bonaerense.
“El Massa bueno”, como lo llama a Insaurralde el oficialismo, estará secundado por Juliana Di Tullio, actual jefa del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados y de buena relación con Cristina Kirchner. La Presidenta será quien se ponga la campaña sobre sus hombros.
RMT aclara
El intendente de La Matanza —a pesar de vender su "capital nacional de la producción y el trabajo"— será candidato testimonial a concejal al igual que María del Carmen Cardo, Eva Jorge y Miguel Angel Bampini. "Un buen lugar para vivir", decía un spot testimonial...