viernes, octubre 21, 2011

“Dividir el Distrito servirá para hacer viable la administración”


El diputado nacional de la Coalición Cívica ARI, Héctor Flores, recorrió Ramos Mejía para presentar su proyecto de división de La Matanza…



El Toty metió el dedo en la llaga, acompañado por el concejal Edgardo Lobos y su candidato a intendente, Mariano Álvarez -entre otros políticos- reavivó el eterno sueño.

“Muchas veces se planteó la necesidad de la división del Partido, y fue a través de distintos partidos, inclusive el justicialismo” aclaró el hoy candidato a senador y agrego: “No te olvides que (Alberto) Balestrini prometió la división (del Partido) cuando hacía campaña para ser intendente, pero no cumplió. La división servirá para hacer viable la administración y mejorará el aprovechamiento de los recursos”.

“El tema es instalar el debate, queremos que los sectores políticos se comprometan a llevar adelante una discusión de la idea desde distintas visiones”, agregó Flores.

Jorge Lasarte, su cofundador de “La Juanita” también opinó sobre el tema: “La división de La Matanza es para nosotros una cosa muy sería, por varios motivos. Primero: porque dividiría el aparato que gobierna nuestro Distrito desde hace 28 años y daría libertad a muchos ciudadanos a elegir libremente, segundo: porque el aumento en la representación política transforma a los vecinos en fiscales de los que gobiernan, tercero: porque el PP podría extenderse a todo el territorio y no solo a Ramos Mejia como una medida demagógica que al final del ejercicio no se realiza, cuarto: porque el voto de cada uno tendría más valor, por ejemplo en Morón con menos de 400 mil vecinos eligen 24 concejales y un Intendente, los matanceros somos casi 2 millones y elegimos lo mismo, quinto: porque de esta manera se rompería con la impunidad de los funcionarios ya que nadie los conoce y hacen cualquier negociado sin tener costo político por ello. Por otro lado los responsables de que muchos chicos tengan hambre es precisamente el PJ que viene gobernando La Matanza desde hace 28 años, que desde el primero hasta el último, han vivido de los pobres matanceros y por eso no quieren la división”.