lunes, abril 26, 2010

“Negro sí, boludo no”


El concejal Manuel Atencio por Acuerdo La Matanza comentó que se está trabajando “arduamente” sobre la rendición de cuentas mientras llevaba un ábaco bajo el brazo…




De entrada sentenció “pese a no respetarse lo que indica la ley orgánica -porque ingresó después del 6 de abril- nosotros estamos trabajando arduamente porque vemos muchas irregularidades…


En relación a los porcentajes en los que se dividió el presupuesto para cada área explicó que, a grandes rasgos, “tenemos algunas sorpresas sobre el presupuesto general, porque arriba de 500 millones han sido presupuestados el año pasado. Pensaban, que el gasto de recursos era ese, aunque superaron los 700 millones. Entonces, nosotros estamos viendo y lo trasladamos a cada una de las partidas, que surge que de 500 a 700 hay una diferencia importante”.


De este modo, según comentó el edil, se recaudó más del 50 por ciento de lo que se había presupuestado “pero se utilizó ese dinero para pagar lo que ya estaba presupuestado.


El Indec nos habla de un 7,9 por ciento de inflación, y acá están superando largamente el 30 por ciento del gasto que se ha hecho. Ahora, nos preguntamos quién hizo el cálculo de los recursos que tenemos y del gasto que íbamos a hacer, porque si uno cobra mil no puede gastar 4 mil”.