DICEN QUE 20 AÑOS NO ES NADA
El Diario de Morón cumple 20 años y lo festeja con: Radio abierta y trasmisión especial por FM En Tránsito 93.9 y FM Freeway 90.7.
Los "Vecinos autoconvocados contra los edificios ilegales de Ramos Mejía" fueron invitados para abrir los informes que se presentaran y aprovecharan para anunciar pruebas que involucran a los arquitectos denunciados de Urquiza 354 y Vicente López 239, quienes trabajan en conjunto para desactivar las marchas.

Habrá una charla debate sobre "PERIODISMO Y PODER" con la participación de Martín Caparrós, Miriam Lewin, Norberto Ruso Verea y María Julia Oliván.
Los autoconvocados, aprovechando la asistencia de profesionales de renombre, repartiran el famoso número 418 del diario de Morón que anuciaba: "RAMOS MEJÍA, EL PARAÍSO DE LAS CONSTRUCCIONES TRUCHAS. Recordamos que en el mismo, el presidente del Colegio de Arquitectos, Carlos Scampini, reveleba la oscura trama de la corrupción urbanística. Además, se entregará una copia de la nueva denunica penal presentada contra el municipio por las construcciones ilegales.
El cierre de la fiesta estará a cargo de la ORQUESTA INFANTO JUVENIL del Barrio Carlos Gardel.
Historia
El Diario de Morón nació en 1989 acompañando la explosión de las radios comunitarias. Pronto se destacó tanto por su diseño, como por la audacia de sus investigaciones que suelen tener gran repercusión mediática.
Reveló, entre otras cosas, el accionar de sectas que captaban menores (Los Niños de Dios), el primer caso de tortura post-dictadura militar en una comisaría del conurbano, la trama de corrupción en el gobierno del menemista Juan Carlos Rousselot que terminó con su destitución, reveló la captura trucha del Gordo Valor, los negocios sucios del traficante Monser Al Kassar en la Argentina y los negociados en la construcción trucha de Ramos Mejía"
También uno de sus informes sobre el accionar de células neonazis, posibilitó la primera condena por violación a la ley antidiscrimatoria en nuestro país (Caso Russo).
Sus denuncias obligaron, por ejemplo, a cerrar un peligroso crematorio de residuos patológicos en el corazón del conurbano y de sus páginas provino el germen de la investigación que terminó con el cura Grassi en prisión.
Reveló como pocos la relación entre barras bravas y política y también en sus páginas se ventilaron cosas insólitas como la estatua que un funcionario construyó en homenaje a su hija en la plaza de Ituzaingó y se tramaron aventuras osadas, como la irrupción de Evangelina Carrozzo en la Cumbre de presidentes de Viena, en conjunto con Greenpeace.
Es quizás, el periódico regional de mayor influencia del Gran Buenos Aires.