jueves, noviembre 12, 2009

LA MAFIA DE LA CONSTRUCCIÓN

La conferencia de Prensa que se dió el lunes pasado por los incidentes ocurridos en la Plaza Etcheverry incluyo a los vecinos damnificados por la construcción edificios ilegales afectados por las reiteradas amenazas y agresiones en la zona.




Tanto Silvia Pedro, Alicia Garcia, Miguel Presa, Olga Sabitay, Amalia Capurro y su familia estuvieron presentes con sus denuncias en mano y recibieron el apoyo y solidaridad de las organizaciones políticas presentes y la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos.

Respecto a los incidentes que se vienen repitiendo desde que los vecinos se movilizan en contra de los edificios ilegales y la Plaza Etcheverry, Sandra Oviedo relató al E1:

"Hoy esta persona, la agredida, se presentó para seguir con la denuncia, tampoco lo recibieron, así que estamos preocupados y vamos a continuar con eso. Por otro lado nos preocupa muchísimo todas las situaciones reiteradas de las amenazas a los vecinos. Las amenazas continúan, las amenazas a sus hijos... ya no solo a ellos, sino a sus hijos. Esto de adrementar constantemente, de intimarlos, es un situación muy grave que nosotros estamos hoy acá justamente para denunciar. Más allá de las agresiones concretas estamos denunciando todas estas amenazas que siguen recibiendo los vecinos"

Se denunció y repudió públicamente las amenazas e intimidaciones que viene sufriendo Silvia Pedro y su marido, desde que comenzó a denunciar la obra Alvardo 607 del arquitecto Antonio Blasi, las amenazas de muerte y reiteradas agresiones físicas que recibió Miguel Presa, tanto de del mismo arquitecto Antonio Blasi, su socia y mujer, Angela Valerio, como de sus obreros, las amenazas de muerte que recibió Amalia Capurro, su marido y su hija Solange, de 18 años al denunciar Pizzurno 259 y la última agresión ocurrida semanas atrás en la obra Vicente López 239, donde fueron agredidos Presa y el marido de Nancy Devoto, quien hoy está retirada momentáneamente por indicación médica.

Pero la historia viene desde el comienzo de la ordenanza 13492 cuando Maria Elena por denunciar Lavalle 258 del M.M.O. Carlos Casemajor, fue amenaza y demandada para callarla. Una de las vecinas que inició la demanda contra municipio y logró la Juez, Mónica Luján López, en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón dictara una medida cautelar parando toda la construcción en La Matanza, tuvo que mudarse por las presiones.

Tanto las amenazas como las demandas para callar los vecinos siempre estuvieron presentes y se hicieron públicos casos como el Laura Daneri por Castelli 770, Olga Sabitay por Urquiza 354, Alicia Garcia por el abogado de los constructores de Palacios 108 y Susana Aliverti por denunciar escremento, papel higiénico y orina en la calle, proveniente de la residencia D´or, sita en Gaona al 2800. Pero hay más y peores, como cuando en plena marcha contra las obras ilegales en Av. de Mayo y Rivadavia, el año pasado, el constructor Jimenez de Carlos Calvo 186 casi atropella a una vecina que había denunciado dicha obra.


Vecinos indignados

El vecino lindero de la Subsecretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese (pidó reservar su nombre) salió con un revolver cuando un obrero de Castelli 770 entró a su casa sin pedir permiso porque se le había caído un martillo. El hombre suspendió sus vacaciones y la obra tuvo que tapar la vista de los futuros vecinos

El lindero de Pizzurno 233, otra de las obras de Disanto, salió con una escopeta cansado de ver como su casa se partía...

Al demoler el chalet ubicado en Avellaneda 365, la vecina lindera salió con un revolver cuando destruían su techo y le cayó un pedazo de escombró en la cabeza. La obra no comenzó y la lindera, propietaria de una conocida inmobiliaria ramence comenzó acciones legales.