domingo, noviembre 15, 2009

EL REGRESO

Después de un período de descanso físico prescrito por el médico, Nancy Devoto volvió y habló para "Vecinos en Acción"...




Silvio Vallejos, periodista a cargo del flamante programa radial “Vecinos en Acción”, que se emite todos los sábados de 13.00 a 15.00 por FM Freeway, 90.7 entrevistó a la referente en su regreso al ruedo, para saber como sigue la lucha de los vecinos.

“Mi abuelo llegó a cumplir 104 años y vivió 90 años en Ramos Mejia. Cuando cumplió los 100 le hicieron un reportaje en televisión, en los diarios y cuenta toda la historia de cómo se fue formando Ramos. Tengo una nota guardada donde dice que éramos una ciudad hermosa de casas bajas que después, al final empiezan a ser reemplazadas por edificios enormes en forma indiscriminada sin que haya servicios. Ese es el gran problema, la falta de infraestructura y de un planeamiento serio”

“Mi mamá hace 16 días que está sin teléfono, es tanta la densidad que hay, que le informaron que tienen que esperar, que tienen que hacer una reestructuración. ¿Esto es progreso? En realidad, estamos cada vez peor…”

“El objetivo de toda empresa debe ser la calidad del ser humano, pero acá nadie piensa que hay un mañana, para ellos no existe el futuro de sus hijos, tener una sociedad como corresponde. Acá, ser pobre es ser delincuente. Es decir, se ven todos los efectos y no se atacan las causas. El único objetivo de algunos es solo el dinero”

“Trabajé en el Centro durante 20 años. viaje en el tren Sarmiento y vi a una mujer embarazada bajando por la ventanilla. Siempre digo que nuestra presidente tendría que viajar en tren para tener contacto con la realidad”

“Estuve en misiones, me agarró el paro del LAM, siempre tenes que resolver problemas. Estaba rodeada de extranjeros, el turismo trae trabajo, pero esas personas a lo mejor no vuelven. Nadie podía ocultar su mal de quedar tres días varados y lo única respuesta es un ticket para una gaseosa y un sándwich. En este país no se cumple ninguna norma, la disciplina y los límites tienen que existir. Muchos de ellos se iban a alojar en Palermo y yo me imagina que impresión se iban a llevar sabiendo que en menos de una hora la ciudad estaba inundada”

“A mi vecina de enfrente le entraron como 70 centímetros de agua y está todo bien para los funcionarios mientras todos estamos cada vez peor. También es necesario que nosotros saquemos la basura en horario pero cuando el municipio te ignora, la gente responde igual. Acá luchas contra todos los poderes”