lunes, abril 20, 2009

NOS SOLIDARIZAMOS

Cuando nos referimos a la edificación indiscriminada, pareciera a veces un tema de menor tenor, sin inferir que la urbanización ordenada es parte de la calidad de vida de los habitantes de un país, y sin avisionar, que un simple censo, en nuestros días, podría informar al estado, de como estamos, de quienes somos y de como habitamos nuestras ciudades, sería un claro y simple instrumento, para que el pueblo pudiese sentir que realmente hay una política voluntariosa y profunda, que apunta a la seguridad personal, de nuestros bienes, derechos, educación y trabajo......Y si se adelantaron las elecciones, por qué un censo, no? Por qué no percibir, que hay un Estado presente, preocupado por la vida de los ciudadanos, y no de sus votos?





Casa de Miguel Presa


Los vecinos de Ramos Mejía, hace anos venimos luchando, a favor de un ordenamiento edilicio, de normas claras y practicables, de ordenanzas que no actúen en forma de parche, de ordenanzas que carezcan las ambigüedades de las trampas formales. Y si bien hemos conseguido algunos pocos beneficios, no cejamos de luchar para que existan sanciones, para aquellos que atropellan los derechos de los demás, el trabajo de sus vidas puesto tal vez en una casa de donde son desterrados, sólo en haras de particulares beneficios económicos de unos pocos.

Nuestra lucha significó: inversión de tiempo no cuantificable, inversión de dinero, inversión de salud, recorriendo todos los caminos posibles, para llegar a sentir la indefensión de la sociedad, en un Estado ausente a la hora de resolver conflictos, y que en vez de controlar, hace omisión en su poder de policía, y donde convierte en una ilógica relación de sentidos al bueno por el malo y viceversa.
Hoy Miguel Presa, ha sido atacado nuevamente, en sus derechos reales de posesión e individuales, ya que si bien una jueza determinó que podían seguir haciendo trabajos en la obra lindera, SIN HABERSE EXPEDIDO EN LA LEGALIDAD O NO DE LA CUESTION, ADELANTANDO CON ESTO SU FALLO, EN UNA CLARA FALTA DE ETICA Y DECORO, Y sin ser este vecino, notificado de derecho, pasaron a su propiedad PARA SEGUIR TRABAJANDO COMO SI NADA HUBIERA PASADO; porque aún hay personas autoritarias, acostumbradas a detentar poder, y hacer caso omiso a los procesos de los tiempos que confiere la ley, en este nuevo tiempo de transformación.
Pero, quien es Miguel Presa? Un vecino, quien está A FAVOR DE QUE SE cumplan las normas.

Quien es Miguel Presa? Un ciudadano que ejecuta su poder incuestionable de ciudadano, cuando todos nos callamos.

Quien es Miguel Presa? El hombre que no le teme a la mafia de la corrupción, sino que lucha en contra de ella y la denuncia.

Quien es Miguel Presa? El que jamás callará ni caerá en el Gigante de la Resignación.

Quien es Miguel Presa? Un idealista que nació en nuestro tiempo, y que construye realidades a través de su perseverancia y paradójicamente construcción.

Quien es Miguel Presa? El primero en ayudar a un vecino desorientado, cuando se trata de una causa honesta avalado por la ley y el bien común.

Quien es Miguel Presa? La persona que le dice al Comisario, o al Intendente que no se debe fumar en la Descentralizada, en una sesión del Concejo Deliberante.

Quien es Miguel Presa? Una esperanza, para todos los que creen que el país no puede mejorar, porque él trata de hacerlo a pesar de las murallas que caen sobre él, y para todos los se quejan y piensan que nada se pude hacer.

Quien es Miguel Presa? El que no se compra zapatos, y utiliza sus recursos para denunciar el veneno que corrompe nuestra sociedad.

Por eso, los vecinos de Ramos Mejía nos SOLIDARIZAMOS con él, REPUDIAMOS las continúas amenazas que recibe, por aquellos autoritarios acostumbrados a una oligarquía discriminatoria y en desuso, por aquellos acostumbrados al clienterismo sádico y mortal de la ilegalidad, que produce la pobreza del espíritu, en un país condenado a la riqueza y AL EXITO.Los vecinos de Ramos Mejía, lo acompañamos en su ardua tarea, y le agradecemos simplemente que existan personas como él

Vecinos de Ramos Mejía