miércoles, diciembre 31, 2008

CACEROLAZO Y PROMEZAS DE DEMOLICIÓN

Funcionarios de la Municipalidad se comprometieron a tirar dos o tres edificios ilegales marcando la tendencia futura en la política edilicia en La Matanza, explicaron vecinos de Ramos Mejía.



Nuevo escrache a Vicente Lopez 239 por violar la orden judicial

Por Silvio Vallejos

El ingeniero Horacio Beovide, subsecretario de Obras Públicas de La Matanza, aseguró el martes último a los “Vecinos Autoconvocados de Ramos Mejía”, que “tirando dos o tres construcciones ilegales abajo se terminaría con la permanente ilegalidad en materia de edificaciones en la ciudad”, explicó Miguel Presa, referente de esa organización no gubernamental.

El funcionario fue obligado a dialogar con los vecinos, gracias a un cacerolazo sorpresa que éstos últimos llevaron a cabo en la puerta de la Subsecretaría de Obras Públicas, reclamando una respuesta, porque –según los vecinos- Beovides no cumplió, hasta el momento, con el compromiso que hiciera a través del programa televisivo CQC, donde prometió resolver la problemática de las construcciones ilegales en la ciudad.

Cerca de las diez de la mañana, la gente de Ramos llegó al palacio municipal siendo atendida por empleados de la Subsecretaría de Obras Públicas, pero tuvieron que esperar más de dos horas, antes de enterarse que Beovide se había retirado y que probablemente no los atendería, de acuerdo a la versión de una de las empleadas administrativas del municipio.

Luego de media hora de cacerolazos y negociaciones con la policía, encargada de la seguridad en la dependencia, y los referentes del área de Obras Públicas, los vecinos consiguieron hablar con el funcionario, quien prometió una vez más, resolver el problema generado “por profesionales e inversores que están detrás de un negociado inmobiliario, que al no respetar las reglas se aleja de la política implementada en las ciudades más desarrolladas y modernas del mundo”, sentenció Miguel Presa.
Por la tarde, más de 50 vecinos terminaron el año con un nuevo escrache a Vicente López 239 por no acatar la orden judicial y debatiendo los pasos a seguir de no mediar una solución en los proximos días. Nancy Devoto, una de las referentes de la zona, comentó a los vecinos las novedades en su juicio y pidió esperar la respuesta del municipio antes de realizar una nueva marcha.
lLos animos están caldeados y los vecinos llevan sus banderas, carteles y caceloras a cada lugar que se presentan