miércoles, diciembre 31, 2008

Nuevos cacerolazos se manifestaron dentro de la Municipalidad
Los vecinos de Ramos Mejía volvieron a protestar dentro del municipio, esta vez delante de la Dirección de Obras Públicas. Cacerola en mano, hicieron un escrache contra el Subsecretario Horacio Beovide para que cumpla con el compromiso asumido con CQC



Llegaron pasadas las 10.30 hs. al hall central del Palacio Municipal y después de esperar en vano por más de 40 minutos que los reciba Beovide, comenzaron con la ruidosa protesta. El reclamo, donde se mezclaban referentes de varios puntos de Ramos, fue para exigir al Subsecretario que cumpla con su compromiso asumido ante el programa CQC. Recordamos que pasaron más de 3 meses de la entrevista de Gonzalito.

La seguridad del municipio y la policía trataron de mediar para que Beovide atienda a la gente y hasta se acercó el nuevo titular de la jefatura Ditistral que remató diciendo “yo tampoco quiero un edificio al lado de mi casa”

Pasada una hora de protesta, finalmente Beovide apareció en el Hall junto al titular de Obras Particulares, Walter Fernández, y se presentaron frente a los vecinos para atenderlos. Todo comenzó con una fuerte discusión por parte de una vecina que gritaba sentirse defrauda por el ingeniero pero más tarde fueron recibidos 3 de los principales referentes para controlar las actuaciones sobre las obras.

La reunión duró más de una hora y participó la Directora de Planeamiento Mariana Todarello, mientras afueran esperaban una respuesta los vecinos autoconvocadas en contra de Vicente Lopez 239 (Di Carlo), Alvarado 607 (Blasi), Alvarado 751 (Ramos/Corna), Urquiza 354 (Blasi), Urquiza 345 (Presta firmas Piccin), Saavedra 253 (Blasi), Saavedra 233 (Blasi), Castelli 770 (Arrue), Espora 1039 (Fiorentino), Rondeau 612 (Semprini) y Chacabuco 1047 (Cristina Torres)

La lucha de los vecinos radica en la paralización de dichas obras de altura, muchas con serias irregularidades reconocidas por mismo Director Fernandez.

Este mismo grupo de vecinos, reclamó hace dos semanas ante las puertas de O.P. con otro cacerolazo pero aún se demoran las sanciones.

Hoy el HCD aprobó nuevos articulos para el Código de Edificación, que les dará herramientas al municipio como es el sello sujeto a demolición para atacar a las obras ilegales.

El subsecretario de Obras Públicas de La Matanza, Horacio Beovide, había comunicado a la prensa en aquella oportunidad “se va a realizar un informe por escrito de la actual situación para notificar a los vecinos” pero los frentistas no van a esperar más y anunciaron más cacerolazos. “Las obras se pueden clausurar por que hay motivos de sobra” denunciaba Vito, mientras fue convocado por Canal 20 para este viernes para hacer público el reclamo.

Laura, otra de las denunciantes sostuvo: "de no responder a la brevedad seguiremos con las cacerolas en el municipio y sino iremos a la casa de los funcionarios a escracharlos para que el barrio se entere que clase de persona tienen como vecino"