viernes, noviembre 14, 2008

El nuevo código de planificación urbana fue aprobado por mayoría

En el recinto legislativo matancero se desarrolló en el día de ayer una larga sesión en la que se destacó el debate * La localidad de Ramos Mejía ya tiene un nuevo código de planificación urbana


Por: Ángela Tobar.-
Tobarb.a@gmail.com


La octava sesión del año se llevó a cabo ayer en el recinto legislativo del HCD de La Matanza y entre los puntos a resaltar se puede destacar que se aprobó por mayoría la ordenanza sobre el nuevo código de planificación urbana en la localidad de Ramos Mejía y dos anexos que ordenan los estacionamientos y los espacios libres, no solamente en esa ciudad sino en todo el distrito.

La ordenanza modificatoria establece los distintos usos y áreas del partido y considera que “se debe fortalecer las zonas centrales, revitalizar los subcentros, consolidar los barrios y definir futuras áreas de crecimiento”.

En la reciente normativa aprobada se fijó límites dentro de la localidad de Ramos Mejía, entre las calles: Avenida República, Avenida Díaz Vélez, Avenida Eva Perón, Avenida Villegas, Alvear, Avenida Mosconi, las vías del ferrocarril ramal Haedo-Temperley, Avenido Don Bosco, Fray Cayetano Rodríguez, Avenida Rivadavia, Avenida Gaona, Ricchieri , Azopardo, Monteagudo y O`Connor.

Por su parte el presidente del Bloque Acción Bonaerense, Silvio Klein; la titular del Bloque Solidaridad e Igualdad, Silvia Balkowski, y el presidente de Sentimiento Peronista, Ariel Martínez presentaron su voto negativo al proyecto de ordenanza por “no considerarla apta” para la demanda que el vecino de Ramos Mejía necesita y porque “no todos los actores sociales fueron escuchados”.

Rolleri, por su parte, defendió el proyecto presentado por el oficialismo al indicar que “este tema es de larga data y nos lleva a tratar una nueva norma de zonificación para la localidad de Ramos Mejía”.

Además calificó el trabajo “como una propuesta seria en la que no venimos a hablar del pasado, sino de un proyecto de acá para adelante. Por eso los casos existentes son sólo casos puntuales que están en el orden de la justicia y ahí es el lugar donde deben tratarse”.

El presidente del bloque justicialista aseguró que con este proyecto “se desalienta a las nuevas construcciones” y lo ejemplificó al mencionar que “para construir en altura hay que tener 750 metros cuadrados (por lo menos tres lotes juntos) y yo quisiera saber cuántos lotes juntos hay actualmente en la zona céntrica de Ramos, para construir en altura”.

En este contexto sostuvo que a partir de ahora “está terminada la construcción de edificios de altura en esa localidad” y calificó a este proyecto como “restrictivo en exceso y es una respuesta a la circunstancia actual”.

diarionco.com
http://diarionco.com/blog/index.php/2008/11/14/el-nuevo-codigo-de-planificacion-urbana--1?blog=18