viernes, noviembre 14, 2008

El Concejal Siruela

Nada menos que el presidente del HCD habló esta tarde para la radio de la Ciudad y vemos que “La ignorancia que tienen nuestros concejales es tremenda” mostrando un desconocimiento total de la Ley de Suelo y sin saber explicar que habia votado. Desde ahora lo bautizamos…


"El Maestro Siruela" premio empleado del mes


"El maestro Siruela" se ha transmitido en el refranero popular desde comienzos del siglo XX. ¿Quién no escuchó alguna vez a sus padres o abuelos usar la expresión para referirse a alguien que pondera sobre un asunto con absoluta ignorancia?

Aún no tenemos el permiso de la radio para difundir la entrevista, pero queremos comunicarle al presidente del HCD (que sabe de que hablamos) cuando dice “Antes uno podía construir aprovechando todo el terreno…”

Error:

ARTICULO 42°.- Denomínase factor de ocupación total (F.O.T.) al coeficiente que debe multiplicarse por la superficie total de cada parcela para obtener la superficie cubierta máxima edificable en ella. Denomínase factor de ocupación del suelo (F.O.S.) a la relación entre la superficie máxima del suelo ocupada por el edificio y la superficie de la parcela.
Ambos factores determinarán los volúmenes edificables.

ARTICULO 46°.- Los valores del F.O.S. no podrán superar a 0,6.

Ante la pregunta de la conductora sobre que se puede construir ahora en un terreno por ejemplo de 8,66 x 45 metros, la respuesta fue “Usted me esta haciendo una pregunta muy especifica, Temas muy técnicos”

Sin palabras...


RMT aclara: (por si Siruela no entiende)

En la Argentina suele escribirse Ciruela porque somos seseantes y la única ciruela que conocemos es el fruto del ciruelo". Pero la "Siruela" atinente al maestro del refrán se escribe con "s".

Siruela es un pueblo de la provincia extremeña de Badajoz y el maestro Siruela es un personaje proverbial, surgido del ingenio popular. El refrán es "como el maestro de Siruela que no sabía leer y puso escuela".

Cuenta la leyenda que en una localidad de Extremadura (España) llamada Siruela (así con S) hubo un maestro que quería enseñar y no tenía escuela – nadie sabe si faltaba el local o el buen hombre no había ido a la escuela y se pretendía maestro, pero en definitiva, la Siruela transformó en Ciruela y el maestro en maestra o maestro según el destinatario , “la maestra ciruela “es aquel o aquella que se empeña en dar a todos lecciones sobre asuntos que conoce poco y mal... pero los vota! “.