viernes, noviembre 14, 2008

Referentes vecinales marcharon para mostrar su apoyo a Miguel Presa

Vecinos autoconvocados marcharon ayer para manifestarse en repudio a las “agresiones físicas, morales y amenazas de muerte constantes hacia uno de los referentes que lucha contra la construcción de edificios torres en la localidad de Ramos Mejía”.

El refrente abrió su casa para realizar una Asamblea


El vecino agredido es Miguel Presa quien el último 6 de noviembre sufrió “la invasión a su propiedad producida por un grupo de trabajadores de la construcción aledaña a su casa”.

Ante este hecho los vecinos referentes de Ramos Mejía, de Gregorio de Laferrere, González Catán, Esteban Echeverria y Rafael Castillo, decidieron manifestarse en Urquiza y Espora para mostrar su “apoyo a Presa”.

La vecina Marta Ferrari expresó en la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción” que esta movilización se debe también a la “indiferencia por parte del municipio”.

Por lo que agregó que “queremos denunciar de manera pública que esta agresión es la respuesta del poder económico ligado al negocio inmobiliario a la lucha de los vecinos de Ramos Mejía contra la construcción indiscriminada de edificios torres, las inundaciones, la falta de pulmones verdes, el colapso en infraestructura, reflejada en las aguas cloacales vertidas en las calles, y la nula planificación urbana”.

Además denunció “la complicidad del Poder Judicial al impedir que prosperen las causas iniciadas por el vecino por: invasión de propiedad, riesgo en la integridad física, secuestro”.

Al concluir sostuvo que “existe una complicidad por parte del poder político al permitir la proliferación de edificios torres, violando la ley de suelos, mostrando esta fuerza de seguridad una llamativa inacción ante las denuncias del vecino”.


Comment from: Malena [Visitor]

Apoyo totalmente el reclamo de los vecinos de Ramos Mejía. Lamentablemente no pude acompañarlos por causas laboales. Parece que a nuestros funcionarios nada le interesa los pulmones verdes o tal vez no sepan de su importancia. El lunes pasado pude observar como en el área natural de Ciudad Evita ardían árboles de más de 30 metros de altura, llamé al 911 para que se comunicaran con los bomberos. Sin embargo las sirenas las escuché casi 1hora mas tarde. No quiero pensar que manos sucias han prendido fuego los árboles de más de 60 años para poder dar lugar a otras intenciones que nada tienen que ver con los pulmones verdes. Para aquellos que desconocen la importancia de los espacios verdes les recomiendo que entren en la página POR LA RESERVA.