viernes, septiembre 12, 2008

La elección del Defensor del Pueblo
¿Cuándo se darán cuenta algunos funcionarios que la mejor democracia se logra plebiscitando la acción?

Otra vez sopa...

Carta de Lectores
Señores NCO:
Mi siguiente comentario surge de la nota referida a la elección de la Defensora del Pueblo.
Vengo planteando desde la primera convocatoria a la creación de la Defensoría del Pueblo, que el municipio debe dar mayor difusión a la sociedad de la existencia de la misma; como así también a la importancia de la elección.

Digo hoy; ¿otra vez la falta de tiempo va a generar sospechas de manipulación a la (re)elección? Teniendo en cuenta que en dos meses vence el mandato.

Así como en algún momento, también en días de discusión de lo que después fue la ordenanza Nº 13.368 dije en ámbitos de reunión -incluye al actual vicegobernador, al actual intendente y la actual defensora y otros- y dije públicamente, que el objetivo municipal era otorgar el cargo a Silvia Caprino; hoy digo: ¿No es casualidad la difusión de comentarios de funcionarios municipales sobre lo merecido de una reelección de la actual defensora del pueblo?

Digo, ¿para cuándo una buena campaña de difusión antes de una campaña? ¿Hasta cuándo se va a reservar la información a los vecinos matanceros que pueden postularse o postular alguien para ocupar ese cargo? Y que además pueden presentar impugnaciones a las postulaciones.

¿Acaso, no es un derecho que hasta debería hacer valer la misma Defensoría del Pueblo?

¿Cuándo se darán cuenta algunos funcionarios que la mejor democracia se logra plebiscitando la acción?

Marcelo López
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza

diarionco