domingo, junio 01, 2008

Carta de una vecina al Intendente
  • Marta Losardo, tiene 70 años y es una de la vecinas perjudicadas por la construcción de una obra de 14 pisos lindera a su casa. Escribió una hermosa carta al intendente, que la semana pasada ingresó por Mesa de Entradas. La queremos compartir con Ustedes.

Nancy Devoto y Marta Losardo hablando de la carta



"20 hs.: Estoy comenzando esta nota justo cuando comienza el noticiero.
1ra Noticia: Crónica de un incendio anunciado. Solicite el audio".


Buenos Aires, Mayo 22 de 2008


Sr. Fernando Espinoza
Intendente del Partido del La Matanza


La preocupación y el temor me mueve a redactar esta nota.
El tema: La construcción de una torre de 14 pisos en Carlos Calvo 186 de Ramos Mejía.
Pegadita a mi casa, a mi única casa, el lugar que elegí hace más de cuatro años para vivir la última etapa de mi vida. Porque Ramos Mejía es hermosa, porque a pesar de las rejas veo el verde y las flores en todas las casas, porque todavía… hay chicos que pasean en bicicleta por la misma cuadra que en su niñez y adolescencia corría un joven llamado Daniel Scioli y porque a pocas cuadras viven mis nietos. Vine escapando del bullicio del barrio de Caballito y sus derrumbes.

Yo no quiero ni puedo irme de Ramos Mejía, pero el temor a que se desmorone mi único techo me asusta. El 25 de Abril cuando estaban demoliendo, la grúa maniobrando paso la endeble medianera de mi casa y arrancó los cables de mi teléfono, movió las tejas, podía arrancar el techo.

Yo sé que Ud. tiene gente capacitada en Planeamiento, en Urbanización y en todas las áreas.
Imagino que tendrá gente capacitada para aprobar esta obra. No tengo porque dudar que el ingeniero R. Rodríguez hace cálculos precisos, pienso que habrá caminado por todas las oficinas buscando sellos y firmas que a prueben sus planos, lo que no entiendo: es porque antes de terminar esos trámites de escritorio no se inspeccionan las casas linderas. Los perjuicios de las excavaciones para semejantes obras si no se frenan a tiempo son incalculables. A sólo 1,20 metros de la pobre medianera están las tapas de las cloacas y a otro metro la pared de mi casa, es inevitable que se desmorone.

En nuestra misma manzana un edificio torre luego de estar totalmente habilitado, subieron las napas de agua. No pueden usar las bauleras del subsuelo, tienen que bombear el agua. ¿Qué sucede con los registros de la municipalidad?… Autorizar otra torre es estafar a los futuros compradores.
La bomba de nuestro edificio 6 PH 2 dpto. hay días que trabaja sin cesar para subir agua al tanque.

“Fernando”, como a Ud. le gusta que lo llamen, yo tengo 70 años, dicen los geriatras que a mi edad son 30 de vida y 40 de experiencia. Puedo contar infinidad de casos que me hacen temer. Fui la primer perjudicada, hace un mes que no tengo teléfono y entré en el folklore argentino, el Ping-Pong: A quien le toca - Telefónica vs. Constructora.

Sr. Intendente tengo ante mi con fecha 16-04-08, firmado por Ud. un reglamento que debería releer (877), Ud. tiene el orgullo de cumplir un mandato que le otorgó el Pueblo de La Matanza. Yo estoy segura que su intención inmediata y de antemano fortalecerá su gestión.

Descuento que así será, le agradezco adelantado, mis saludos

M. Sobrino (Firmó con su apellido de soltera)

Marta Losardo - D.NI.:3.674.619
Carlos Calvo 176 U. 3 Ramos Mejía
Teléfono: 4658-8651 (Por ahora no)

"Termino la nota, termina el noticiero. Última noticia: El gobierno de la Ciudad frena la construcción de casi 40 edificios. Solicite el audio".

Que la próxima nota diga: El Sr. Intendente Fernando Espinoza inaugura nuevos espacios verdes.