martes, septiembre 08, 2015

Macri defendió a Niembro: “Es un periodista que vale mucho”

El comentarista deportivo no para de sumar denuncias en su contra pero el líder el PRO lo sigue bancando porque habría "escuchado" que es inocente


El escándalo que generó Fernando Niembro se llevó puesto a Mauricio Macri y provocó el “pase de facturas” dentro del macrismo. Sospechan que la información sobre las contrataciones multimillonarias que obtuvo el comentarista deportivo, a través de su empresa, salieron del PRO ya que nada había sido publicado como corresponde en el Boletín Oficial. 

La mira está puesta en el vicejefe electo, Diego Santilli, al que consideran el Fernando Espinoza de Aníbal Fernández. Macri intenta calmar las aguas y habría blanqueado a su séquito que escuchó ilegalmente que Niembro es una persona honesta. 

Por su parte, el Gabinete de la Nación no perdió la oportunidad para devolverle favores al PRO. “Vidal lleva el mate y Niembro las facturas”, dijo irónicamente. Pero se terminó embarrando sólo al declarar que desde el macrismo "andan pregonando honestidad por todos lados, pero andan en cosas muy raras también”. ¿También? ¿Cómo quién? ¿Cómo el Frente para la Victoria tal vez? 

Se debate ahora dentro del macrismo entre dos posibilidades: Cambiemos, desplazando al comentador periodístico del primer lugar en la lista de diputados nacionales o realizar la remake de la serie The Six Million Dollar Man, que en nuestro país se conoció como “El hombre nuclear”, para aprovecharla repercusión del caso. 

Argumentos sobran. Luego que la justicia realizara allanamientos en oficinas del gobierno de la Ciudad y de La Usina Producciones, por las presuntas irregularidades, se hizo público que Atilio Alberto Meza, a cargo de la productora, ocupa el lugar 13 entre los suplentes de la lista para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en la alianza Cambiemos Buenos Aires que encabezó Niembro. 

La empresa fue creada en 2012 y tres días después, Niembro expresó públicamente su apoyo a la postulación de Mauricio Macri como precandidato presidencial. "Mi único objetivo es que Macri sea presidente", dijo conmovido, mirando su bolsillo.