martes, agosto 18, 2015

"Contémosle a todo Buenos Aires que se puede"

Así rezaba el institucional que promocionaba a Fernando Espinoza como precandidato a vicegobernador bonaerense. De boca en boca, llegó a oídos de Jorge Lanata.



Jorge Lanata se refirió en su monólogo al último spot que el intendente de La Matanza difundió a través de su página en Facebook. 

—Otra. Escuchá esto también que es increíble. En un spot de campaña, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza y precandidato a vicegobernador con Julián Domínguez, usó imágenes de un parque industrial en Eslovenia… como si fueran de La Matanza. El parque industrial se ve lindo, verde, prolijo… Mirálo. 



—Ahí está Espinoza, ¿no? 



—Esas son las imágenes del parque industrial. Eso es Eslovenia. 



—Si fueran imágenes de La Matanza estaría todo inundado, con el agua hasta las pelotas… 




—Bueno. A ver… ¿A quién le compraron las imágenes? A un banco de imágenes en Internet llamado Depositphotos.com. En el archivo de Depositphotos, las imágenes aparecen como “Diapositiva  panorama disparado desde helicóptero que representan una parte industrial de una ciudad pequeña con techos cubiertos con estaciones de energía solar” No La Matanza. ¿Ok? Bue(no). La gente de Espinoza y la agencia, no sé si es Dopler o Doopler, autora del spot, dijeron… se hubieran callado la boca para decir esto, realmente (risas), que fue un error involuntario sin ninguna intención de falsear la realidad. (Risas). 

Somos protagonistas

“Que con Fernando en la provincia, el sueño crece. Que con Fernando en la provincia entramos en la historia grande. Y esta vez, nosotros, los matanceros, ¡somos protagonistas! ¿Te imaginás? Sí, soñalo. ¡Soñalo porque se puede, carajo!”, arengaba la voz en off del video. Pero quién iba a soñar o imaginar que incluía imágenes aéreas de una zona industrial que no estaba ubicada en el partido de La Matanza. 

El video fue realizado por la productora eslovena Probakster y las imágenes corresponden a Lamphun, una de las provincias del norte de Tailandia, según indicó la operadora el sitio web Depositphotos (Ver “Las mentiras y burradas de Fernando Espinoza"). 

El video se denomina “ID vídeo 28395741”, dura 22 segundos y se encuentra en la La categorías: Arquitectura – Edificios / Industrial. 

En spot fue publicado por Espinoza en su página oficial en Facebook el 18 de julio último. El 5 de agosto, a las 23.14, el usuario Punky Sutep descubrió el engaño. “Linda la imagen/video del "Polo industrial" comprada en una pagina del exteriror jajajaja http://sp.depositphotos.com/28395741/stock-video-panorama-slide-shot-from-helicopter.html), escribió. .