jueves, diciembre 11, 2014

Miedos periodísticos | Reportero 24HD

Los miedos de prensa de La Matanza se esfuerzan para destacarse con sus noticias


Reportero 24HD continúa plagiando artículos periodísticos del periódico de la Universidad Nacional de La Matanza. Alguien debería avisarle a Julio Jerez que la información ajena es propiedad de otra persona
“Asumirá el nuevo Obispo de San Justo en La Matanza”, anunció Reportero 24HD en su portal el 10 de diciembre último. Insólito título, ¿dónde iba a asumir el obispo de San Justo?

Pensamos que quizás por la hora —se publicó a la 1.32—, Julio Jerez, único integrante del portal, estaba dormido pero no. Peor fue la bajada, escribió: “Se trata de Monseñor Eduardo García tomará posesión del cargo, al que lo designó Francisco, de quien fue auxiliar durante años”.

Estaba claro, sin tener que recurrir a Internet, saber qué ocurrió: Jerez, amigo de lo ajeno, había hecho otra vez copy and page y para disimular el plagio intentó cambiar algunas palabras. Claro, para eso también hay que saber y quedó al descubierto. La víctima, otra vez El 1 Digital.

Aquí el plagio:


El nuevo obispo de San Justo asumirá el domingo próximo 

Monseñor Eduardo García tomará posesión del cargo al que lo designó Francisco, de quien fue auxiliar durante años. El acto se desarrollará en la Catedral desde las 19.

8 de diciembre de 2014 
Por JD

Finalmente, a más de un mes de que se revelara su designación como nuevo obispo de la Diócesis de San Justo, monseñor Eduardo García, obispo auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires, tomará posesión de su nuevo cargo el domingo próximo.

La ceremonia se desarrollará desde las 19 en la Catedral de los Santos Justo y Pastor (Arieta 3.045), con la presencia, también, del, ahora, obispo emérito de San Justo, Baldomero Carlos Martini. 

De esta manera, García reemplazará a Martini, quien estuvo once años al frente de la Diócesis y renunció por haber alcanzado los 75 años de edad, y se sumará a monseñor Gabriel Barba (con menos de un año en la Diócesis de Gregorio de Laferrere) como “obispo joven” en el Partido. 

Semanas atrás, en diálogo con El 1 Digital, García, de 58 años, había asegurado que la designación del Papa lo ponía “muy feliz” y anticipaba que buscará “acompañar el camino misionero y evangelizador de la Diócesis”.

“Hace muchos años, estudié el Profesorado de Enseñanza Primaria en San Justo y ejercí como docente en el colegio Nº 48 de Ramos Mejía. Guardo recuerdos muy lindos de esa época”, comentó a este medio acerca de su pasado en La Matanza. 

Asumirá el nuevo obispo de San Justo en La Matanza

Se trata de Monseñor Eduardo García tomará posesión del cargo al que lo designó Francisco, de quien fue auxiliar durante años.

10 de diciembre de 2014 | 1:32
Por Julio Jerez








La ceremonia se desarrollará el próximo domingo desde las 19 en la Catedral de los Santos Justo y Pastor (Arieta 3.045), con la presencia, también, del, ahora, obispo emérito de San Justo, Baldomero Carlos Martini.

De esta manera, García reemplazará a Martini, quien estuvo once años al frente de la Diócesis y renunció por haber alcanzado los 75 años de edad, y se sumará a monseñor Gabriel Barba (con menos de un año en la Diócesis de Gregorio de Laferrere) como “obispo joven” en el Partido.

El Diccionario de la lengua española define la acción de plagiar como “copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”.