miércoles, abril 02, 2014

El rector de la Universidad de La Matanza denunció el secuestro virtual de su hija

El hecho tuvo lugar este martes a la madrugada en Ramos Mejía. El directivo sostuvo que pagó "una suma importante" porque presuntamente tenían cautiva a su hija, quien finalmente se encontraba durmiendo en su domicilio




Daniel Eduardo Martínez, rector de la Universidad de La Matanza, denunció que fue víctima de un secuestro virtual de su hija por el que pagó una "suma importante de dinero", según informaron fuentes judiciales a Infobae.

Así lo denunció este mediodía el rector ante el fiscal federal de Morón (?), Sebastián Basso, quien ya emprendió una investigación para intentar dar con la organización que cometió el hecho en conjunto con la División Antisecuestros de la Policía Federal.

Todo ocurrió de madrugada, cuando Martínez recibió un llamado en su domicilio privado de parte de la banda en el que le aseguraron que tenían cautiva a su hija y le exigieron el pago de una suma de dinero. Los captores lo amenazaron con no realizar ningún llamado ni denuncia, y le avisaron que lo tenían vigilado.

Además, una joven que los captores pusieron al teléfono se hizo pasar por la hija del rector. Así fue como a las pocas horas y en la puerta de su domicilio, ubicado en la zona céntrica de Ramos Mejía, el hombre pagó una suma importante de dinero a la organización.

Según fuentes judiciales, en su denuncia el rector no descartó que los hechos estén vinculados con el cargo que desempeña en la Universidad de La Matanza. Tras el pago del rescate, fue el propio rector quien telefoneó a su hija y ella se encontraba durmiendo en su vivienda.

A comienzos de 2011, Martínez había sufrido el secuestro de su hijo, un joven de 23 años, mientras esperaba a su novia en el interior de su automóvil, momento en que se acerca un grupo de malvivientes y lo privaron de su libertad. Tras "pasearlo", sólo se llevaron el vehículo y lo liberaron en el cruce de Díaz Vélez y Rivadavia, en pleno Ciudadela. Ver más: Secuestros , Universidad de La Matanza