martes, enero 14, 2014

Massistas matanceros nuevamente dan la nota

En una casi sorprendente publicación; la versión impresa del Diario Perfil del domingo 12 de enero reeditó el escándalo del massismo matancero. 


En el segmento de “El espía”, claramente titulado el mundo en off, la versión papel —cuyo responsable es Jorge Fontevecchia— se refiere una vez más al “encontronazo” del concejal del Frente Renovador Abraham “Toto” Delgado con un trabajador de prensa local Gabriel Puebla; como ya lo había hecho en la misma sección del domingo 5 de enero. (ver imagen a continuación)



Con un texto casi similar, (solo se modificó en parte el último párrafo), y con algunas inexactitudes; según lo referenciado en su momento por los propios protagonistas, Perfil volvió a incluir el tema en un domingo claramente silenciado en lo que hace a la información. 

Problemas Massistas | 12.01.2014

“Los gritos y ruidos de golpes sobresaltaron al concejal Fernando Asencio, una de los representantes de la fuerza de Sergio Massa en La Matanza. Cuando descubrió el origen vio que Abraham “Toto” Delgado, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, embestía a los puños contra un periodista zonal, Gabriel Puebla. La entrevista entre Puebla y Delgado había derivado en una verdadera trifulca. Asencio buscó separarlos. Pero fue imposible evitar que todo terminara en una denuncia en los tribunales de La Matanza. Dentro del massismo, Delgado responde a la diputada Graciela Camaño, recordada también por su cachetazo a Carlos Kunkel en el Congreso. Aunque con ribetes tragicómicos, el enredo es un verdadero problema para Massa, ya que involucra a algunos de sus principales representantes en el distrito más populoso del Conurbano".

Manteniendo la tendencia de advertencia (…) hacia el massismo, Perfil sostiene que en “…el distrito más populoso del conurbano: el massismo tiene problemas…”. 

En lo que hace al contenido de la información en off; Perfil indica que el altercado se produce tras una entrevista que realizara Puebla a Delgado, donde se habrían trenzado en una “trifulca” escandalosa que sorprendió a Fernando Asencio, sin embargo de los dichos de los propios protagonistas surge que la entrevista era entre el hombre de prensa y el propio Asencio, y que finalizada la misma al salir del despacho del aspirante a cubrir un de las vicepresidencias del cuerpo legislativo comunal; se toparon con Delgado. Este detalle, indicaría que quien suministró la información al medio tendría, al menos, la necesidad de dar un viraje menor, que puede no ser tal a la hora de declarar ante la Justicia. Bien consignado está que el hecho llegó a los tribunales de La Matanza; donde es Fernando Asencio quien tendría que declarar como testigo. 

Mientras tanto, en el territorio matancero, los referentes del FR no recogen el guante. Abrahan Delgado, y sus seguidores (vía redes sociales) anuncian actividades con los más chicos. Por su parte, Julio Rubén Ledesma participó de la inauguración de un mega polideportivo en Virrey del Pino para los afiliados del SEOCA, donde se lo vio junto a Piperno; y habría avanzado en declarar sus renovadas aspiraciones para el 2015. Por otro lado, se dijo que el pasado 27 de diciembre, cuando se produjo el escandaloso hecho en la oficina de Asencio; Ariel Martinez (otro edil del espacio) estaba descansando en la costa argentina. Isabel Barreto, que responde a Miguel Saredi; estaría “observando” la realidad matancera y así lo hace saber a través de su cuenta de twitter; con escuetos mensajes. 

En el cierre del año, en la versión web del El1 Digital; Asencio hizo la última declaración periodística del año: ante la requisitoria para que hiciera el “clásico” balance y se expresara acerca de las propuestas para el 2014; hábilmente el cronista lo consultó sobre los incidentes producidos en su despacho; a lo que aseveró que responderá ante la justicia cuando sea citado; dejando en claro que el hecho vergonzoso sí se había producido y que su participación fue para separar a las partes ( Delgado y Puebla), agregando que su padre estaba presente. No obstante esto, fue contradictorio con la presentación judicial realizada por Puebla; dado que Asencio dice que solo ellos estaban presentes; sin embargo el periodista sita otros nombres, además de los Asencio. 

El1 Digital | Publicado el 31.12.2013.  

“…En tanto, uno de los hechos que más llamó la atención a nivel local había sido la agresión que sufrió un periodista del periódico NCO por parte del jefe de bloque del Frente Renovador en La Matanza, Abraham “Toto” Delgado. “Voy a asistir a la justicia, porque este hecho fue justamente en mi oficina”, remarcó. 



“No quisiera ahondar en detalles porque lo voy a hacer frente a la justicia. Le dije (al periodista) que no tengo ningún problema en ir. Tanto mi padre como yo. Éramos los únicos que estábamos presentes. Y él también recibió algunos golpes”, aclaró.  

El silencio de enero del hombre de Ramos Mejía se hizo extensivo a las redes sociales que fueron “desconectadas” por él mismo. Algunos dicen que son “muchas” las millas que lo separan del escenario matancero. De hecho, en la foto del fin de semana donde se lo ve al diputado Sergio Massa en diversas actividades (todas en la Costa Atlántica y localidades cercanas) no se vio presencia matancera alguna y sabido es que Asencio es “casi adicto”, en este caso a la foto con el hombre de Tigre. 

El enigma a dilucidar está en si lo que no hablan los hombres lo seguirán haciendo “las letras de molde”…