lunes, diciembre 30, 2013

Un concejal del massismo matancero agredió a un periodista en pleno HCD

El presidente del bloque del Frente Renovador de La Matanza, Abraham “Toto” Delgado, le pegó por la espalda a un periodista en pleno Concejo Deliberante. Meses atrás, lo había amenazado vía telefónica. 




El trabajador de prensa agredido fue el director del semanario El quinto poder, Joaquín Puebla, quien se disponía a ingresar al despacho del massista Fernando Asencio cuando sufrió un artero golpe por la espalda. 

Tras la traicionera trompada del presidente del bloque del Frente Renovador, Puebla respondió con otro golpe de puño y se produjo una escaramuza en la cual intercambiaron varias trompadas dentro de las instalaciones del cuerpo deliberativo matancero. 

Antes de ese episodio, Puebla había denunciado amenazas de “Toto” Delgado en la UFI 8 de La Matanza, que está a cargo de la Dra. Nuñez. La causa recayó en el juzgado de garantías, que encabeza el juez Guevara. “Te voy a romper las piernas”, le habría advertido el concejal massista. 

El periodista agredido, asimismo, explicó a En Orsai que “recibía amenazas desde hacía un año, en varias oportunidades”.

Curiosamente, Delgado es un delfín político de Graciela Camaño -en la foto, se los ve juntos en un acto en el cual Delgado la recibió en La Matanza-, actual jefa de bloque del massismo en la Cámara de Diputados y famosa por haber golpeado a Carlos Kunkel en pleno debate de comisiones.