sábado, diciembre 21, 2013

The Addams Family (2014)

Espinoza comineza a barajar distintas posibilidades para que el radicalismo esté representado en el municipio


The Addams Family 2014. Daniel Vicente Nigro y Raúl Santiago Soria

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la sesión en el Concejo Deliberante, donde asumieron los doce nuevos —una forma de decir— integrantes del Cuerpo Deliberativo. Entre sus "grandes frases habituales" aclaró que le gustaría que el radicalismo esté representado en el poder legislativo local. Pero la pregunta es para qué, si ya están cómodos y amontonados en la secretaria de Obras y Servicios Públicos.

Cabe señalar que el 21 de enero de 1997, el intendente Héctor Cozzi aprobó un decreto por el que disolvía el tribunal de Faltas del distrito y fue el por entonces presidente del bloque justicialista, Ricardo Luis Rolleri (hermano de uno de los jueces de Falta reubicados, Eduardo Rolleri) el encargado de defender la decisión del Ejecutivo. Los concejales opositores (3 del Frepaso, 4 de la UCR y 2 del PJ de la LIPEBO) cuestionaron la forma en que se disolvió el organismo y la destitución de la jueza Liliana Simone. Hermino Bayón tomó el municipio en protesta en aquellos benditos días y el final del hombre de cuatro ojos, que publicitaba a Pinky, está a la vista. Es el secretario de Obras y Servicios Públicos desde la intendencia de Alberto Balestrini.

Luego de las palabras vertidas por el jefe comunal en la última sesión "ordinaria", recobró vida un viejo proyecto para reunir a los primos que hoy el voto popular ha separado. Una de las posibilidad es la remake de "The Family Addams".

Si bien han surgido muchas adaptaciones desde la serie de televisión estadounidense —conocida en España como "La Familia Addams" y en Hispanoamérica como "Los Locos Addams"— las insólitas coincidencias con distintos personajes de Antamaz ya promete. Daniel Vicente Nigro y Raúl Santiago Soria serían de la partida ya que no necesitan caracterizarse para la filmación. 

Trama

La Familia Addams es, según el criterio de muchos, una familia poco normal: cultivan sólo las espinas de las rosas, tienen como mascotas a animales peligrosos, tienen un raro gusto por los líquidos venenosos y se relajan en la sala de torturas. Su sombría extravagancia es soportada por una cuantiosa fortuna, al parecer, tomada de los sumisos contribuyentes. Los Addams viven en una vieja escuela remodelada, al parecer de mediados del 1850 o fines del siglo XVIII. Lo curioso es que se movilizan en automóviles de lujo.