viernes, diciembre 20, 2013

Miedos periodísticos | Diario NCO

Los miedos de prensa de La Matanza se esfuerzan para destacarse con sus noticias




Carlos "Correo" publicó el pasado 18 de diciembre en el Diario NCO la nota: "HCD La Matanza: Para Bampini los vecinos serán prioridad". Más allá de no saber —o no querer decirlo—que Bampini no recibe a los vecinos hizo plagio de un artículo del Periódico S!C para encima, tratar de desmentir al medio.

"Al término de la sesión y ante la consulta periodística, ninguno de los involucrados quiso explicar lo sucedido cuando el titular del bloque oficialista, Ricardo Rolleri, propuso a Miguel Ángel Bampini como presidente del cuerpo, ya que en ese mismo momento el flamante jefe de bloque massista, Abraham Delgado, pidió pasar a un cuarto intermedio. El mismo se extendió un tiempo prolongado y según comentarios, el “Toto” habría utilizado ese tiempo para intentar presionar reclamando la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante, prometiendo bajo esa transacción votar a favor de Bampini. La versión no pudo ser confirmada y cuando se retomó la sesión, Rolleri distendió la cosa diciendo: “La casa está en orden y Feliz Navidad”, reconocida frase de Raúl Alfonsín. Seguidamente se procedió a la votación"—publicó NCO.

Resulta insólito, Carlos "Correo" no pudo confirmar la fuente pero la "utilizó" y encima, sin argumentos intentó desacreditar el informe del S!C publicado anteriormente. Comparando ambas versiones, se entiende la correcta redacción de "Correo" en algunos pasajes de su artículo. Obviamente, los robados...

A las pruebas me remito

"Cuando el veterano Ricardo Rolleri propuso a Miguel Ángel Bampini como presidente del cuerpo, el flamante jefe de bloque massista Delgado solicitó un cuarto intermedio. Al parecer, el edil utilizó ese tiempo para presionar reclamando la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante, prometiendo bajo esa transacción votar a favor de Bampini. “La casa está en orden y Feliz Navidad”, dijo Rolleri ni bien se reinició la sesión utilizando la reconocida frase de Raúl Alfonsín" —publicó el S!C.