miércoles, noviembre 06, 2013

Mesa 0146 - Parte 1

Los procesos electorales forman parte del régimen político democrático, pero su gama de contenidos técnicos y procesales resultan en gran medida desconocidos para los integrantes del cuerpo electoral




En la nota "Apostillas de una elección" que publicó el Diario NCO, informó sobre "varios casos raros que sucedieron en la elección" legislativa del pasado domingo 27 de octubre. Un lector de NCO declaró al medio: “luego de emitir mi voto, al firmar la planilla para que me den el troquel, veo que mi hijo también votaba en la misma mesa y le pregunto quién firmó por esta persona y la presidente de la mesa me contesta: ya votó, lo hizo temprano. Lo curioso es que mi hijo se encuentra viviendo a más de 200 kilómetros de La Matanza y no vino a votar ni perdió su DNI ”.

"Otra de las cosas raras que pasaron y que salió en varios medios, es que un baño de una escuela matancera se transformó en un cuarto oscuro. Una maestra señaló que: La 155 ayer estaba a full con el compromiso democrático... Hasta el baño de las maestras se usó de cuarto oscuro, y ahora somos famosas” —continúa la nota. Ejemplos hay varios y la redes sociales no escapan al tema.

Stella Maris Giossi Lafage 
28 de octubre de 2013 a la(s) 19:57
LOS PIES CANSADOS, LLENOS DE AMPÒLLAS, DE IR Y VENIR, SUBIR Y BAJAR ESCALERAS, EN LA ESCUELA QUE FISCALIZE, FELIZ DE QUE ME HAYA ACOMPAÑADO UNA FISCAL PROVINCIAL DE GRACIELA CAAMAÑO DE CERTIFICO EL EMPUJE Y EL COMPROMISO QUE HABIA EN LA ESCUELA FATIMA DE PARTE DE TODOS LOS FISCALES DE LA LISTA 504, DE FERNANDO ASENCIO, SOLO UNA QUE OTRA PAVADA QUE LA GENERARON PERSONAS FUERA DE LUGAR, QUE SI ES NECESARIO DIREMOS QUIENES SON XQ HAY PRUEBAS Y NADA MAS. FELIZ EN LA ESCUELA SE SUPERAON LOS NUMEROS DE LAS PASO, UN PROMEDIO GRAL DE VOTOS PARA MASSA DE UN 60% POR SOBRE EL FPV, EN LAS 3 CATEGORIAS O SEA LOS QUE SE OCUPARON DE MENDIGAR EL CORTE DE BOLETAS, METANSE LA TIJERA EN EL TRASERO, BIEN ADENTRO OK.- AGUANTE MASSA-GUISTOZZI-SOLA ASENCIO EN LA MATANZA

Stella Maris Giossi Lafage GRACIAS MACARENA, EL EWSFUERZO ES DE TODO UN EQUIPAZO, EL LOS CUALES NOS UNEN LOS CODIGOS DE LEALTAD".
28 de octubre de 2013 a la(s) 22:30 

Giossi Lafage siempre hace su aporte para descubrir los pasos en falso del camaleónico edil Fernando Asencio. Dejando de lado por un momento la mala redacción, las faltas de ortografía y errores de tipeo, quedaban demasiados preguntas:

¿Los pies cansados, llenos de ampollas, de ir y venir, subir y bajar escaleras en la escuela que fiscalice?, ¿que me haya acompañado una fiscal provincial?, ¿solo una que otra pavada que la generaron personas fuera de lugar, que si es necesario diremos quienes son porque hay pruebas?, ¿(la lista del Frente Renovador) un 60% por sobre el FPV en las tres categorias?, ¿los que se ocuparon de mendigar el corte de boleta?, ¿métanse la tijera en el trasero, bien adentro?

Si participaste de algunos cursos de capacitación brindado por fuerzas políticas seguramente tendrás que esperar que avance la nota para descubrir las huellas del comentario de Giossi Lafage. En cambio, si decidiste informarte sobre tus derechos adquiridos e invertir unos minutos leyendo el “Código Electoral Nacional” o algún "manual instructivo" porque fuiste autoridad de mesa, seguro no te vamos a sorprender, porque ya te habrás dado cuenta.


Sigue: Mesa 0146 - Parte 2