domingo, noviembre 03, 2013

Menú ortográfico

"Yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero no he visto jamás un bruto volverse inteligente" decía un político, militar y presidente argentino



En la nota "Y a usted, ¿qué le parece?" señalamos que el periodista Juan González felicitó en su muro de facebook el pasado miércoles 30 de octubre a las 0:14 —luego de publicar una artículo periodístico— a un colega por el supuesto trabajo de investigación periodística que realizó, pero le erró al periodista y al trabajo. Así comenzó la historia...





Informamos que el artículo periodístico no fue escrito por Joaquín Gabriel Puebla sino publicado por LPO el 28 de octubre a la 1:10 y recién al día siguiente el Diario NCO levantó la nota y citó la fuente (La Política Online). Además, que el informe "Conurbano: Los cortes de boleta levantaron suspicacia en la Casa Rosada" no es un trabajo de investigación sino de análisis. Así comenzó la historia, luego llegaron los comentarios...

Juan Gonzalez
"Interesante trabajo de investigacion periodistica del Colega Joaquin Gabriel Puebla .... De acuerdo a nuestra humilde opinion merece analizar con severidad, con tranquilidad,y asi lograr un conclusion, sin pasiones ni intereses en juego... para revalorizar la tarea de un trabajador de la Comunicacion y su responsabilidad y compromiso con la Sociedad. " No todas las cosas pueden inventar los Medios" ...... y , a Usted que le parece.....!!!! 
Miércoles, 30 de octubre de 2013 a la(s) 0:14

Maria Ester Balcedo siempre con el informe conspirativo
Miércoles, 30 de octubre de 2013 a la(s) 2:06 · Me gusta · 1 (A Javier Rodriguez le gusta esto)

Miguel Presa El artículo periodístico no fue escrito por Joaquín Gabriel Puebla. Fue publicado por LPO el 28 de octubre a la 1:10 y recién al día siguiente el Diario NCO levantó la nota y citó la fuente (La Política Online).
Miércoles, 30 de octubre de 2013 a las 2:39 · Me gusta · 2 (A Mónica Viviana Farhi y Javier Rodriguez le gusta esto)

Javier Rodriguez En todos lados se cuecen habas. Algunos periodistas hilan tan fino que termina siendo una tela de baja calidad.
Miércoles, 30 de octubre de 2013 a las 21:54

Joaquin Gabriel Puebla me extraña concejal que me asocie con esa chusma¡¡¡¡¡¡¡
Miércoles, 30 de octubre de 2013 a las 21:54

Maria Ester Balcedo y tu periodismo de investigacion te lleva justo al informe de LPO? parece el programa de graña 
Miércoles, 30 de octubre de 2013 a las 23:46

Miguel Presa No es de investigación, sino de análisis (en base al escrutinio). Si bien LPO habla del corte de boleta, no hace esta vez en su artículo hincapié sobre La Matanza, al revés, queda en evidencia que el corte perjudicó —en la interna del massismo— a la lista de concejales del FR. Espinoza —siendo cabeza de lista (testimonial) y secundado con la portación de apellido de María del Carmen Cardo— salió a cuidar su caudal de votos, lo llamativo es que en 77 días el FPV solo obtuvo 1.034 más mientras el FR aumentó 50.207. Ahí sí la nota “El Intendente en su laberinto” de Puebla (publicado por el NCO) entra en el debate.
Jueves, 31 de octubre de 2013 a las 1:13

Maria Ester Balcedo no te coles presa
Jueves, 31 de octubre de 2013 a las 1:51

Miguel Presa Ester, comparto amistad en Facebook con Juan González, por eso comento. González fue quien primero cito “trabajo de investigación periodística” y hacia él fue mi aclaración. Además preguntó ¿y , a Usted que le parece... ?, por eso doy mi punto de vista. No lo tomé a mal, pero los apellidos se escriben con mayúscula inicial.
Jueves, 31 de octubre de 2013 a las 1:58

Maria Ester Balcedo UTILICE EL SUSTANTIVO
Viernes, 1 de noviembre de 2013 a las 0:55

Miguel Presa Lamento informarle que usted está equivocada. Al igual que los nombres, los apellidos se escriben con mayúscula inicial (más allá del concepto que tenga usted sobre el periodista Rolando Graña) al igual que sustantivo propio aunque por diversas razones puede convertirse en sustantivo común o en adjetivo, donde sí se escriben con minúscula pero no es este el caso. (Ejemplo: espinozismo). Aprovecho para informarle que el empleo de mayúscula o minúscula no exime de poner tilde cuando así lo exijan las reglas de acentuación, siendo la única excepción las mayúsculas que forman parte de siglas. Además, para el uso de los signos de interrogación recuerde que son signos dobles (regla básica). Para ser más claro, existe un signo de apertura (¿) y otro de cierre (?).
Sábado, 2 de noviembre de 2013 a las 0:49

Maria Ester Balcedo hace 2 años que esta fuera de mi debate
Sábado, 2 de noviembre de 2013 a las 2:11


Balcedo habla de sustantivos pero confundió "esta" con el verbo "estar". Su menú ortográfico va más allá de lo imaginable pero el debate  resulta sin sentido, los "comentaristas" deberían recordar una de las frases célebres de un político, militar y presidente argentino: "Yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero no he visto jamás un bruto volverse inteligente".