jueves, octubre 31, 2013

Una moronense con fecha de vencimiento en el recinto legislativo matancero

La edil negativa del recinto legislativo local no logró la renovación de su banca y su ego la traicionó




Luego de seis horas y un minuto del cierre de las urnas, Sandra NO (Noemí Oviedo) se despidió a través de su celular de la carrera por una banca en el recinto legislativo. “Mil gracias a todos compañerxs vecinxs que nos apoyaron ,pusimos todo lo que estaba a nuestro alcance y mas! Los resultados no son favorables para nuestro pueblo matancero .Una vez mas el campo popular retrocede”. 

Seguramente el teclado del móvil se robó los acentos y espacios para una lectura correcta, pero decir: “Los resultados no son favorables para nuestro pueblo matancero .Una vez más el campo popular retrocede” ni siquiera merece análisis y el exabrupto ni siquiera se justifica por más que al finalizar una elección los ánimos están presos de la ansiedad y se presten a confusión.

Catorce minutos después del mediodía del 29, Sandra NO (Noemí Oviedo) publicó en su perfil de Facebook: “Claudio,dejamos una impronta; que es otra manera de hacer politica,una politica que este al servicio del pueblo y no pertenezca a los intereses personles o de unos pocos,una politica que sirva como herramienta de cambio y transformación para acercar la verdadera felicidad al pueblo.Gracias por tus palabras.ABRAZO”.

Pero, ¿cuál es la impronta que dejó?, ¿asumir un banca con un pasado oficialista y de la mano del kirchnerista Martín Sabbatella y despedirse un cuatrenio después abrazada a los correligionarios que ella misma denunciaba hasta ayer como radicales K o no lograr superar en las PASO y en las elecciones legislativas a los votos en blanco y nulos?. Gran pregunta.

"Otra manera de hacer política" —dice la negativa edil pero no cita los errores en su gestión y menos que esa manera de hacer política —según declara— la llevaron a conseguir un lugar, cómodo, debajo de los votos blancos y nulos en ambas elecciones (PASO y elecciones legislativas) con la participación especial del resto del FPCyS.

Resulta al menos llamativo que comente: "una política que este al servicio del pueblo y no pertenezca a los intereses personales" (eso es lo que intentó escribir) cuando gracias a ella se perdió la oposición perdió la vicepresidencia segunda en el (Honorable) Concejo Deliberante.

Al día siguiente, desde su blog “Libres del Sur Matanza” (pasó un cuatrenio en el recinto legislativo y aún no sabe que el distrito es La Matanza), la NO comentó a las 23: “Más allá de que los resultados electorales no nos permitieron renovar la banca, desde nuestro espacio político, tenemos un balance positivo”. Al igual que el partido político que ayer acompañaba (FPV), la negativa edil curiosamente ve solo un balance positivo. 

Casualidades al margen. Con más de 4.400 supuestos "amigos" en Facebook y logrando apenas 9 "Me gusta" en uno de sus comentarios de "despedida", alguien debería preguntarle cual es el mérito de apilar contactos que no interactúan en su muro

Un capitulo aparte aparte para Jorge Ceballos, después del fracaso del autor de "No voy en tren, voy en avión" en las elecciones legislativas, Looser no volvió a escribir un tweet. Pero "eso depende del Sarmiento", asegura un descarrilado militante avergonzado por su movimiento.



RMT aclara

En este artículo de RMT se respetó los comentarios de la red social Facebook tal cual fueron escritos por la protagonista.