jueves, octubre 24, 2013

"Para moco basta un dedo"

Las pequeñas faltas son las que nadie se molesta en descubrir, y no es moco de pavo




El diputado nacional Luis Francisco Jorge Cigogna —señalado como uno de los peores especímenes de la fauna matancera— pasó por el último programa de Noticias para todos y todas que emite Canal 41 desde la localidad de Gregorio de Laferrere. Casualidades al margen, le bastó un bloque para demostrar lo que mejor sabe hacer...

Si embargo las miradas estaban en otro lugar, en la previa se promocionó la visita del concejal Ricardo Luis Rolleri, presidente del bloque oficialista en el Honorable Concejo Deliberante local pero el hombre sólo brilló por su ausencia. Algunos versiones señalan que el profesor aun sigue discutiendo con María del Carmen Cardo de Balestrini por la futura presidencia del recinto legislativo matancero.

Pero hablando de compromiso, hay que destacar que Cigogna tiene asistencia perfecta en su tarea parlamentaria en el Congreso pero solo demuestra la férrea disciplina interna que rige dentro del oficialismo, clave para alcanzar el quórum y aprobar las leyes que exige la Escribanía Rosada.

Aunque en realidad tampoco es muy difícil de cumplir —y menos, requiere esfuerzo—, en los últimos cuatro períodos ordinarios de sesiones del Congreso, hubo un total 57 reuniones entre sesiones y asambleas legislativas. Ya se especula sí Verónica María Magario —con su prontuario en el recinto legislativo local— podrá hacer el gran esfuerzo de asistir al menos 14 veces en un año al Congreso...

Pero yendo a cosas más importantes, cabe señalar que Cigogna tiene posibilidades de mantener su banca si el oficialismo logra superar su propia marca en las PASO, caso contrario —desde Haedo— el geronte deberá esperar si la suerte llama a algunos de los doce apóstoles que lo anteceden en su lista para ocupar otros cargos.