domingo, octubre 27, 2013

"Ese trabajo tampoco me lo pagó"

Gracias a un comentario de una vecina en Facebook apareció otra deuda de Fernando Asencio




Stella Maris Giossi Lafage publicó en su perfil de Facebook  el 26 de octubre a las 11:32, un banner de Fernando Asencio y descubrió otra perlita. La imagen viajó de muro en muro hasta que apareció el autor del afiche publicitario denunciando que el edil tampoco le pago ese trabajo.

Cabe recordar, que según detalla SN Online en su publicación "El candidato massista en La Matanza, acorralado por las demandas judiciales" del pasado 23 de octubre, Fernando Asencio dejó en un tendal de deudas tras su estadía en el local que alquilaba en Entre Rios 3097, San Justo, donde funcionaba el Comando Central del Peronismo Federal. "Dejó una deuda de 1.500 pesos en concepto de fotocopias, más el arreglo de dos computadoras, en un comercio de la zona y se fue sin pagar impuestos y servicios"—concluía dicho artículo, pero hay más. 




En el mismo comercio que cita el artículo periodístico se trabajó la imagen del edil —mediante Photoshop—  que luego fue utilizada en los afiches de campaña de 2011. Distintos perfiles de Facebook permiten corroborarlo a través de sus álbumes de fotos. 

También se supo de otros trabajos impagos en dicho comercio pero quien es clave ahora en este escándalo es Cinthia Acuña, la exsecretaria del concejal Asencio en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, quien retiró la mayoría de ellos. 


Rosa Graciela Soplan. 8 de junio de 2011 a las 0:53

En noviembre de 2010, Asencio lanzó su candidatura a intendente de La Matanza por el sector que lideraba Felipe Carlos Solá. “Él va a ser candidato a Presidente, está trabajando muy duro para eso y me pone feliz y muy orgulloso” declaraba el edil por aquellos días.  Sin embargo, el exgobernador bonaerense había amagado con su candidatura presidencial (ya que no se anotó en la preinterna del Peronismo Federal entre Eduardo Alberto Duhalde y Alberto José Rodríguez Saá) y en junio de 2011 el ingeniero agrónomo anunció formalmente que desistía de presentarse como candidato y promovió la “libertad de acción” entre sus dirigentes para que armen acuerdos a nivel provincial y municipal. 


Héctor Silva. 23 de mayo de 2011 a las 23:43

Asencio no tuvo problemas en abrazarse —foto incluida— con Ricardo Luis Alfonsín para ser candidato a intendente por La Matanza en las elecciones presidenciales de 2011 bajo el espacio “Unión para el Desarrollo Social” (UDeSo), alianza política que el radical armó con el peronista Francisco de Narváez sobre la hora. Menos le importó dejar en el camino a su par en el recinto legislativo, Adrián Rubén Verdini, quien era el referente local del empresario y político colombiano nacionalizado argentino. Allí fue utilizado el afiche.


Susana Nuñez. 11 de junio de 2011 a las 1:12

El pasado 23 de octubre, En Orsai publicó "La Justicia investiga al candidato de Massa en La Matanza", allí señala: "En el derrotero deudor, Asencio dejó una deuda de más de mil pesos por el arreglo de unas computadoras y unas fotocopias, en la misma zona donde se instaló la antigua unidad básica duhaldista". La deuda acumularía dos años y coincide con las publicación de dicha imagen en Facebook. 


Asencio Fernando. 11 de agosto de 2011 a las 1:04

En la publicación “Asencio apuntó contra Piriz por una denuncia judicial en su contra”, el Periódico Uno aporta más datos sobre otras dos demandas que recaen sobre el edil (por una serie de pagarés que que nunca fueron abonados) por un monto de $97.571, 25 más costo y costas del juicio (Morales Gustavo Guillermo C/Asencio Fernando Rodrigo y otros S/Ejecutivo – expediente judicial Nº 36.067/2012 y 33.244/2013).


Jose Moray 21 septiembre de 2011 a las 17:30

El Censor del oeste bonaerense también cubrió la noticia. "JUSTICIA: El Concejal Asencio del Frente Renovador acosado por demandas Judiciales" fue el título. "En el lugar no dejó ni un mueble, pero sí una deuda que, entre valores oficiales y en negro, alcanza los casi 100 mil pesos y es investigada por la Justicia".


12 Retweets. Uno de ellos, Fernando Asencio.

En la publicación "La perversa estafa del hombre de Massa en La Matanza", 24CON sintetizó con ironía el calvario de Marcelo Maidana —uno de los fiadores de Asencio— quien padece desde los 30 años ataxia de Friedreich, una enfermedad por la que se le degrada el cerebelo y por la que padece una limitación motriz.

"Una paradoja, uno de los últimos retweets que hizo el candidato Asencio en su cuenta de Twitter para reivindicar a su jefe: 'El domingo la gente no nos va a dar un cheque en blanco, nos va a depositar un poco de su esperanza'. Mejor, que ese cheque no llegue a sus manos".