“Instaremos a los municipios a revisar los códigos urbanos vigentes”, anunció Scioli
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió este lunes a la población no enviar más donaciones para los vecinos afectados por el temporal en La Plata hasta tanto se fijen nuevas prioridades y anunció que instará a los municipios a que “revisen” sus códigos de planeamiento urbano vigentes a fin de que éstos compatibilicen las exigencias del cambio climático.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, además ratificó que son 51 los muertos por el temporal que inundó La Plata y desmintió que se oculten víctimas fatales por el temporal.
Scioli se hizo eco de los cuestionamientos que realizaran vecinos inundados de La Plata y especialistas en urbanismo respecto al Código de Planeamiento Urbano vigente en la capital provincial, al atribuir el temporal a la construcción de numerosos edificios sin tener en cuenta que debería haberse ampliado la infraestructura de desagües y cañerías.
“Instaremos a los municipios a revisar los códigos urbanos vigentes para que sean compatibles con exigencias del cambio climático, el crecimiento urbano, adaptando la infraestructura de servicios públicos y necesidades hidráulicas, relevando el potencial riesgo”, anunció.
