lunes, abril 08, 2013

La Campora patoteó a vecinos de Aldo Bonzi e intentó censurarlos

Vecinos de Aldo Bonzi denunciaron censura y aprietes de La Cámpora mientras se hallaban reunidos tratando de ver las causas de la inundación sufrida el 2 de abril pasado




Acusan en la localidad de Aldo Bonzi a la Cámpora por patotear e intentar censurar el reclamo de los vecinos cuando se encontraban reunidos tratando de ver las causas de la inundación que sufrieron el 2 abril pasado, ya que se habían realizado obras que según el municipio "evitaría que se inundaran" pero casualmente eso no fue así.

No soló se inundaron igual o peor que otras veces, ante las grandes pérdidas decidieron autoconvocarse y no resultó buena idea para algunos. Denuncian que La Cámpora apareció recién cuatro días después sin haber participado anteriormente de ninguna ayuda a los damnificados y encima, los patotearon e intentaron sacarle la cámara a uno de los frentistas que filmaba la reunión.

Los vecinos comentan que la idea que tenían era romper la reunión para evitar que se junte información y se saquen conclusiones. "Se saben quien es quien acá" aclaran, dejando en claro que no eran de la zona. "Aldo Bonzi tiene la particularidad de conservar las costumbres de un pueblo, aquí la gente se conoce y conviven en armonía mas allá de credos e ideologías políticas" señalan.

La mayoría de sus habitantes son antiguos moradores por eso identifican rápidamente a quien no es del lugar, por eso todos saben que la mayoría de los militantes de "La Cámpora" que arribaron no eran oriundos de dicha localidad.

Fueron reconocidos y surgió por lo bajo, la pregunta obligada: ¿Porqué no están ayudando a los vecinos de Ramos Mejía, de la zona Don Bosco donde hubo casi un metro y medio de agua si muchos que están acá son de ahí?

"El agua subió demasiado rápido sin dar tiempo a nada" contó uno de los damnificados y acusan que se trató de un desborde de la laguna que debe desagotar primero en el reservorio que se encuentra en la tosquera a través de bombas que no funcionaron. "De tres de ellas, solo una funcionaba y mal" señalan. El reservorio en cuestión se encuentra en la extosquera del exregimiento 3 de infantería, hoy en poder de la multinacional WallMart. 

El interrogante de los vecinos era quienes son los responsables del funcionamiento y mantenimiento de las bombas pero cuando acusaron al municipio de La Matanza fueron increpados por miembros de La Cámpora.

Ante las promesas de los cámporistas, una vecina expresó su desconfianza en voz alta: "Mejor que quede todo grabado". La respuesta de otro damnificado que sabía que se estaba grabando la secuencia no tardó en llegar: "Quedate re-tranquila". La vecina siguió expresando su bronca: "A ver cuanto cumplen". Pero cuando los cámporistas advierten que estaban siendo filmados, intentaron sacarle la cámara a uno de los vecinos

Vecino: —¡Solta la cámara!

Camporista: —¿Cómo?

Camporista: —Sí, ¿pero porque estás filmando?

Vecino: —¡Soltá la cámara!

Camporista: —Si yo no quiero que me filmes

Vecino: —¡Soltáme la cámara!

Rápidamente los vecinos se reagruparon. "Si los están filmando a todos" —señaló una frentista. 

¿Cual es el problema? —preguntaba otro vecino.

¡Porque tengo ganas de filmar!— le contestaba quien estaba filmando la reunión ante las miradas filosas de los camporitas que se sentían molestos. 

Pero surgió la voz de otro vecino con una pegunta directa: "¿Tenes que esconder algo?—y agrega: Entonces no te preocupes, macho. ¡Si no tenes nada que esconder, no te preocupes!.

El agresor se retira ofuscado.

“Vienen con la remera de ellos” —le grita una vecina mientras se retira el joven.

El repudio a los miltantes fue en aumento más allá que otras "pecheras oficialistas" intentaron disculparse después.  

El joven que había sido increpado por filmar la reunión buscaba explicaciones entre los presentes: ¿No sé cual es el problema si es mi barrio, nosotros nos inundamos, estamos reunidos los vecinos y me vienen a tocar la cámara?—repetía. 

Le sigue un hecho cómico. Una vecina desorientada con lo que estaba ocurriendo, se acerca para hacer una pregunta a la persona equivocada: ¿Vos sos de La Cámpora?. Porque los de La Cámpora mintieron, por eso la gente les tiene bronca. 

No, yo soy de acá a una cuadra y media—responde el joven. 

No, porque los de La “Camporita” mintieron, por eso la gente le tiene bronca—insistía la vecina que intentaba justificar la reacción de sus vecinos con los militantes kirchneristas.. 

Luego llegan las disculpas de otro militante de la Cámpora pero recibió igual trato. ”Si tenes algo que esconder, bueno, problema tuyo hermano. Te venís a hacer el militante ahora”—le respondieron.