jueves, abril 04, 2013

“La gente está cansada de perder todo lo que tiene”

Los vecinos de los barrios San Francisco Javier y Golf, en el Kilómetro 38, en Virrey del Pino, denuncian que, los días de lluvia, deben lidiar con inundaciones y cables eléctricos tirados en la vía pública. 




El1 Digital se acercó hasta los barrios San Francisco Javier y Golf, en el Kilómetro 38, en Virrey del Pino, para constatar la situación con la que deben lidiar los vecinos los días de lluvia. “Hace años que pasa la misma situación, no hay ningún arreglo. La gente está cansada de perder todo lo que tiene y que los chicos se mojen y queden expuestos a cables eléctricos”, manifestó Paola, una vecina. 

Según las palabras de la vecina, con “una leve lluvia, la gente padece esta situación”. En los barrios, donde no hay cloacas ni pavimentación, los días de lluvia se transforman en verdaderas pesadillas para los lugareños, no sólo por las inundaciones y las pérdidas, sino también porque “hay cables de Edenor que, con la tormenta, han quedado tirados en la vía pública”, lo que pone en riesgo la vida de los ciudadanos. 

Por estos momentos, en los que las inclemencias climáticas los han castigado una vez más, los vecinos piden “chapas, colchones, ropa, calzado, mercadería y agua mineral”. Además, necesitan seguridad porque denuncian que se han registrado saqueos durante la noche. En los barrios San Francisco Javier y Golf, los ciudadanos exigen mejores condiciones de vida. “Se viven prometiendo cosas y nunca se hace realidad la ayuda a la gente”, indicó, resignada, Paola.