martes, febrero 19, 2013

Un equipo de rayos X cayó sobre un chico y lo hirió en la cabeza

El pequeño sufrió una fractura de cráneo y deberá ser operado el jueves. Ocurrió ayer en el Hospital del Niño de La Matanza, mientras el chico se sometía a estudios de rutina.




El nene, de siete años, estaba con su mamá y esperaba para hacerse una radiografía. Pero el aparato se desplomó. Tiene fractura de cráneo y lo operan el jueves. En el centro de salud reconocieron que sabían que el radiógrafo fallaba.

Hospital de Niños San Justo

Rodrigo, de siete años, fue ayer al Hospital de Niños de San Justo junto con su mamá y su hermano para hacerse un chequeo de rutina de cara al inicio del ciclo lectivo, que será el próximo lunes. El mismo incluía una serie de radiografías. Cuando esperaba por las placas en uno de los consultorios del centro de salud, el aparato de rayos X se desplomó y le dio en la cabeza: tiene fractura de cráneo, está internado en ese hospital y el jueves lo van a operar. 

"Se le cayó encima. Era un aparato viejo. Estaba parado para hacerse la placa y le dio en la cabeza. Los médicos se quedaron duros, no tuvieron reacción. Y yo tuve que ir con mi hijo lleno de sangre y con mi otro nene hasta la guardia para que lo atiendan", contó la mamá del chico, Karina, en declaraciones a la prensa. La joven además agregó que el nene no perdió el conocimiento en ningún momento y que "está estable. Lo tienen que operar por la fractura. Está muy asustado y se quiere ir a mi casa". 

El Hospital del Niño de San Justo queda en Granada al 4100 y su administración y funcionamiento corre por cuenta de la Comuna. Según contó la directora del centro de salud, Cristina Cañero Velazco, al canal de noticias TN, "el 30 de enero la jefa de servicio nos informó que le costaba desplazar el aparato. Y el seis de febrero salió de la dirección la autorización para el pago de este arreglo y se le comunicó al servicio técnico que realice el cambio. Pero para ellos no era un tema de urgencia y no lo hicieron". 

Con respecto a la salud del chico, la directora dijo: "Es poco probable que le queden secuelas. No tiene lesión en el encéfalo, no se ve nada en la tomografía. Salvo la fractura, el resto de la tomografía es normal. El nene está internado en una sala de la clínica con parámetros de seguimiento normales. Está lúcido y no tiene nada que nos indique que requiera de trabajos intensivos".