Las imágenes de las fiestas que organizaron en la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal de La Matanza escandalizan a todo el ámbito político. En pleno horario laboral, sus empleados sacan fotos, organizan festejos y hasta se disfrazan como el Sapo Pepe.
A principios del año 2012, el intendente Fernando Espinoza removió a toda la cúpula del área luego de las denuncias que existían por presuntas coimas y corrupción en las habilitaciones que expedía el departamento. Pero esta vez, el escándalo surgió en las propias oficinas.
Toda la secretaría se vio envuelta en un escándalo luego de que el periódico local S!C denunciara los festejos que los empleados organizan en horario laboral y, muy despreocupadamente, comentan con fotos en sus cuentas de Facebook.
“Me mató cuando Flavia (Lorena Gaute), pidió que repitan la foto… y abrió un par de expedientes en el escritorio… porque no estaba haciendo nada…!!! (sic)", le señaló su compañero Alejandro Russo en una de las tantas imágenes subidas a las redes sociales.
En tanto, Verónica Rivadeneria, bajo el usuario "Hormiguita Viajera", reconoció el ambiente de jolgorio habitual que se vive en la unidad: "La pizza de los viernes… las empanadas de los jueves… los sandwichitos de miga de los miércoles… las milanesas de los martes… los panchos de los lunes!!! que vidaaaaa!!! (sic)".
En la investigación del medio local destaca una conversación entre María Victoria Sapienza y Marcela Arnau. Cuando la primera de ellas propuso sacar una foto "tirada en la nieve como en las revistas", la segunda sugirió que fuera "sobre los expedientes". Luego, Alejandro Vitali intervino y se preguntó: "Si hoy en día se puede digitalizar todo! porque tantos papelessssss!!! (sic)". A esto, Cristina Rotunno respondió con una inusitada sinceridad: "Para justificar que hay trabajo".
Pero al escaso trabajo y la abundante comida pronto se le sumaron los disfraces. En mayo de 2012, cuando recibieron la visita de una ex compañera y su bebe, los empleados de la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal se pusieron el gorro del Sapo Pepe