Desde muy temprano, los vecinos se manifestaron en La Plaza Mitre para criticar la política del gobierno y la oposición.
![]() |
| Plaza Mitre. Otro de los puntos que la gente eligió para protestar |
Gran parte de la comunidad de Ramos Mejía estuvo presente en la multitudinaria marcha y cacerolazo que se organizó durante el día de ayer. El punto de encuentro fue la Plaza Mitre, entre Alberdi y Pueyrredon, a las 19. Desde muy temprano, comenzó a acercarse gente indignada al lugar. Cerca de las 20, había más de 300 personas.
"Somos vecinos autoconvocados, todo esto es real. No llevamos ningún tipo de bandera. Estamos cansados del tema de la inseguridad. El tema económico cada uno lo maneja como puede, pero la inseguridad nos ataña a todos. Salvo a ellos que viajan custodiados y que se mueven en el avión presidencial, como el hijo de la señora que por un tema de salud gastó 57.000 dólares en un traslado", cuenta Patricia Alvarez (44), vecina de Ramos.
Así, a medida que fue llegando más gente, los vecinos decidieron manifestarse marchando al rededor de la plaza. Al ritmo de la caminata, hacían sonar sus cacerolas acompañadas de palmas y de las bocinas de vehículos que se sumaban al pedido. El remisero Alberto Juarez, dijo al respecto: "No hay una a favor. Mienten con la inflación, dicen que la inseguridad es una sensación. Tenemos en el poder a una desquiciada obsesionada por hablar por cadena nacional y por recortarnos constantemente con sus medidas la libertad. Fomenta la vagancia con sus planes y nos perjudican a nosotros, los trabajadores. Ella se cree el eje de todos. Vamos camino a ser la próxima Venezuela.".
Alrededor de las 20, el clima se puso más pesado y la indignación y bronca se hacían sentir. Los vecinos, comenzaron a cantar "no tenemos miedo", respondiendo de alguna forma a los dichos de la presidenta Cristina Fernández. "Qué sociedad van a encontrar mis nietos en sus pares cuando hay chicos desnutridos, que no están siendo educados. Mis hijos estudiaron en escuela pública, y a mis nietos no les queda otra que estudiar en escuela privada. Mi postura hoy es crítica tanto para el Gobierno como para la oposición. Y nosotros, como ciudadanos, tenemos el derecho y la obligación de cuestionarlos a todos. Acá todo el mundo se olvida que nosotros le pagamos a los políticos", señaló enojada Estela Cervetto.
"Otro tema que me preocupa y por lo que estoy acá es la Cámpora en las escuelas. Al Lasalle de Ramos Mejía, por permiso del director, entró la Cámpora, una vergüenza. Yo me fui a quejar y el director me contestó que yo leo mucho Clarín. A mí me gustaría entender cómo ella habla de la educación y la hija estudia en Estados Unidos. Que la traiga a una escuela de acá", remarcó Alvarez quien, junto al resto de la comunidad, marchó luego hasta Rivadavia y Avenida de Mayo, para cortar dicha intersección.
Zonal La Matanza del Diario Clarín
Zonal La Matanza del Diario Clarín
En forma simultánea hubo concentraciones en otros puntos de Ramos Mejía. En Av. de Mayo y Rivadavia, con palmas y el ruido de cacerolas, acompañados de banderas, más de quinientas personas -según fuentes policiales- se congregaron para protestar en repudio a la presidente Cristina Fernandez de kirchner. Los vecinos se manifestaron durante casi dos horas y media y fueron acompañados en todo momento por los bocinazos en adhesión de los automóviles que circulaban por la zona.
En la Avenida Gaona los vecinos también se autoconvocaron para manifestarse contra el gobierno. El ruido unísono del cacerolazo también bajaba de los balcones de los edificios, desde las casas y los comercios de la zona. Todo en el marco de una convocatoria que se realizó a través de las redes sociales Twitter y Facebook para movilizarse contra el kirchnerismo bajo los nombres de “Argentina sin korrupción”, “Unamos nuestros votos”, “Indignados argentinos”, entre ellos.
RMT aclara
Hemos recibido imágenes y videos de las protestas que se realizaron en Villa Luzuriaga, San Justo, Ciudad Madero y Gonzalez Catán. Algunos ya se pueden ver en TN y la Gente.
