lunes, abril 02, 2012

Homenaje e indiferencia a los soldados caídos

En el marco de la conmemoración del 30º Aniversario de la Guerra de Malvinas, en la plaza San Martín se realizó el tardío homenaje a los héroes de la guerra de Malvinas…


Un veterano se desmayó mientras hablaba Espinoza
Once minutos después llegó la camilla

En un acto que comenzó dos horas después de lo anunciado a pesar del abucheo y silbidos hacia el intendente Fernando Espinoza en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, se rindió homenaje a los Soldados Caídos y Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. 

Los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas La Matanza marcharon como todos los años, a las 12:30 -estaba anunciado a las 10:30- desde la rotonda de San Justo por la Av. Juan Manuel de Rosas hasta la calle Arieta y desde allí hasta la plaza San Martín, donde fueron recibidos por las autoridades municipales, familiares y llamativamente, poco publico.

Luego de cantar el Himno Nacional Argentino, los presentes acompañaron la oración del Obispo Diocesano de San Justo, Baldomero Carlos Martini, pidiendo por el descanso de los caídos y la protección de Dios para los que regresaron de la contienda bélica y sus familias.

En clima hostil por el considerable atraso y tras algunas expresiones cuando mientras hablaba Espinoza que recordaban las últimas protestas de los exsoldados en el HCD local, un veterano se desmayó y fue ignorado por el intendente Fernando Espinoza quien prosiguió con su discurso ignorando al caído. 

A pesar de estar a 20 metros del Policlínico San Justo y mientras la subsecretaria de Comunicación, Prensa y Difusión envió a los medios matanceros el 16 de febrero de 2012 la información N° 030 (gacetilla de prensa) “Dos nuevas ambulancias se suman a la flota municipal”, recién 11 (once) minutos después apareció una ambulancia.