miércoles, enero 11, 2012

En el Reino del revés

Hay muchas formas de solucionar el problema que el municipio provocó en el tránsito, pero solo uno da frutos...


El 15 de octubre pasado, el candidato a intendente del FAP, Dr. Jorge Ceballos, encabezó junto a los candidatos locales, vecinos y militantes, la "Bicicleteada por el Cambio", que partió desde Arieta y Ruta Nº 3, San Justo, hasta la localidad de Ramos Mejía.

Así, mientras Buenos Aires apuesta al uso de la bicicleta como medio de transporte y como paliativo del caos cotidiano de tránsito, como ocurre en otras urbes de Europa y de América, el FAP impulsó su uso pero el muncipio no sabe aún como corregir 20 años de ordenanzas no convalidadas que favorecieron la construcción de miles de edificios truchos...

Mientras se está dando un importante cambio cultural en la Capital, apoyado por numerosas empresas que incentivan el uso de la bicicleta como medio de transporte promoviendo su utilización, nuestros ediles le allanaron el camino al Ejecutivo para un nuevo negociado en la construcción de dos estacionamientos subterráneos para Ramos Mejía y San Justo cuando las alternativas a dicho proyecto son 99% más económicas.

Una de ellas, la más económica es tomar las propiedades que se queda el municipio de La Matanza ya sea porque no hay herederos o por usucapión (papá Rolleri sabía bien del tema) -como una casa ubicada en Suipacha al 400- y hacer subsuelo y tres plantas (para dar ejemplo que se puede cumplir con la ordenanza 17.786) y guardar 400 autos.

Otra, es el petitorio de los frentistas de Iannone, Alvear, Suipacha y Rondeau hace un año y medio cuando a través del edil Adrían Verdini (expte. 8526/10) solicitaron la declaración de interés público y sujeto a expropiación del predio conocido como "ex fábrica de Hilandería y Tejeduría Danubio S.A." para que en el mismo se realice una plaza -para paliar el enorme déficit de espacios verdes que tiene la localidad- y a la vez, se construya un estacionamiento subterráneo para recuperar el costo de la expropiación.

Ambas propuestas tienen diferencias abismales contra el costo del proyecto anunciado por el intendente en el día de su reasunción pero tiene un problema, no tiene margen para repartir favores.


RMT aclara

Dr. es la abreviación de Doctor, mientras D. -que aparece en la mayoría de los funcionarios del Departamento Ejecutivo del Municipio de La Matanza como Espinoza, Bampini, Bayon, Haljan, Olmos, Castro, Galvan, Landin, Contreras, Acuña y Fresco en el sitio web del municipio de La Matanza- es la anteposición de D.O.N. (De Origen Noble) pero se entiende que se suprima "Origen Noble". 

D. se usa para el nombre de los varones pero para doña, su abreviado Dña. por lo tanto no sabemos que significa Da. (utilizado antes de Liliana Yambrun, Eva Jorge, Nedda Abella, Verónica Nathalie Salvadores, Graciela Suarez). Obviamente el tratamiento tanto para hombres como para mujeres indica la "ausencia" de un título.

Con respecto a "D. Liliana Alejandra Pintos" que aparece a cargo de la subsecretaria de Hábitat, Arquitectura y Vivienda, suponemos que es tijera y que habría hecho el cambio de sexo.