Santagata otra vez cambió de partido
El mosquito que acarrea info para la columna "El Panóptico" del periódico Uno blanqueó la devoción del José María Santagata hacia el oficialismo... o la corbadía de enfrentarlo
El GEN K
Varios dirigentes de la fuerza provincial bastoneada por una dirigente moronense integran una organización a nivel mundial, que tiene su sede en Ramos Mejía sur, y entrega los premios “Orgullo de La Matanza ”.
Dentro de esas filas políticas, no dejan de mostrar su malestar por la afición de sus camaradas a premiar, en cada ocasión, a integrantes de la tropa oficialista local: en los últimos años, fueron homenajeados el escribano-diputado, el -hoy- senador electo y la actual directora de un mini-municipio.
RMT aclara
Para llegar al concepto de sociedad disciplinaria, primero debemos conocer de que se trata el panóptico y por qué en sus orígenes ya es una teoría o al menos un modelo de vigilancia o de control. El panóptico es un centro penitenciario imaginario diseñado por el filósofo Jeremy Bentham en 1.791 cuyo concepto de diseño permite a un vigilante observar (-opticón) a todos (pan-) los prisioneros sin que éstos puedan saber si están siendo observados o no. En el panóptico no sólo tenemos una mirada omnipresente sino que también el vigilante será controlado para la buena consecución del fin.