Vecinos y comerciantes de la calle Necochea se dieron cita ayer en una improvisada asamblea ante el temor que la misma se transforme en peatonal. Anunciaron que cortaran la calle el lunes próximo, a modo de protesta.
“La única respuesta que encuentro ante tan ridículo proyecto es que ya no tiene lugar para poner a los manteros y los vendedores ambulantes. La Avenida de Mayo ya no alcanza” sentenció Berta, una de las frentistas presentes en la reunión y agregó: Hubo dos reuniones que el municipio hizo en secreto con unos comerciantes, pero estos le manifestaron su rechazo. Pero como vimos hace unos días a uno hombre sacando fotos a las casas y los comercios de la cuadra y al preguntarle, nos contó de que empresa era y que lo mandaba el municipio, decidimos reunirnos de forma urgente"
“Acá somos muchísimos más los vecinos que vivimos que los pocos comercios que hay. Tenes casas con gente que vivió toda su vida y en los edificios no hay oficinas, hay familias, esto una locura. Me gustaría saber quienes son los cráneos que están detrás de esto” arengó Fernando, otro de los tantos vecinos preocupados por la iniciativa municipal. "Lo único que en Ramos, es que venga del supermercado con todas las bolsas y no pueda estacionar en la puerta de mi propia casa" remató.
“Más que pensar en convertir (la calle) Necochea en peatonal deberían empezar de una buena vez a arreglar el desastre que hicieron en Ramos Mejía. No se puede transitar de la cantidad de vendedores ambulantes que hay, por la basura que abunda por doquier, por los ruidos que no te dejan vivir en paz, no podes caminar por las mesas y sillas que te ocupan toda la vereda, por la cantidad de edificios de altura que apilaron gente y ni hablar de caos de tránsito que hay y no te olvides de las inundaciones cada vez que llueve. No queremos terminar como Avenida de Mayo o Rivadavia que es un desastre” sentenció consternado Carlos, quien vive en uno de los departamentos del lugar.
A su turno, Lidia, vecina de Necochea al 300 y damnificada por una construcción alertó: “Tengo la experiencia para decirles que nos tenemos que mover rápido, sino le consultan a la gente es porque saben que nos opondríamos pero debe haber un gran negociado atrás. Acá siempre se hace todo a espaldas de los vecinos, nunca hay participación. Por algo aún no hay audiencias públicas en La Matanza”.
Antes de terminar la reunión, los presentes coincidieron en cortar el lunes la calle Necochea y convocar a los medios para difundir el rechazo al proyecto y pedir que el intendente derogue el decreto por el cual se creó la secretaria y subsecretaria de Planificación Operativa y Control Comunal. También abrieron un cuenta en Facebook, “No a la peatonal de Necochea en Ramos Mejía”.