domingo, noviembre 06, 2011

Basta de derrumbes y mentiras

Vecinos y organizaciones sociales marcharan hasta la legislatura para exigir la renuncia de todos los responsables de los últimos derrumbes en la ciudad…



La caída de parte del edificio de Bartolomé Mitre 1.232 es una nueva demostración de la falta de voluntad de la administración macrista para controlar un modelo constructivo que esta destruyendo a Buenos Aires, y que desde hace años venimos denunciando.

Derrumbes, Explosiones, roturas de caños, metros y pisos de más construidos por encima de lo marcado por los Códigos de Planeamiento y Edificación. Esa es la realidad de la construcción en el día a día de la Ciudad de Buenos Aires. Esa es la realidad que el macrismo no sabe o no quiere enfrentar.

Un modelo constructivo que se basa en la búsqueda de la maximización de las utilidades con la minimización de los tiempos de obra. La mala calidad de los materiales y la poca calificación técnica de los operarios.

El martes 8 de noviembre a las 12.30 hs. nos presentaremos en el salón A. Jauretche de la Legislatura, ubicado en Perú 160, en la reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano, junto con numerosas organizaciones y vecinos de diferentes barrios de Buenos Aires, donde solicitaremos nuevamente como luego de la tragedia de Urquiza del año pasado y del derrumbe de Thorne y Pedro Goyena de hace ya mas de 4 años. Y no nos escuchan.

Se realizara una conferencia de prensa en Peru 160 a las 15 horas. El 17 de agosto de 2010 le entregamos a Mauricio Macri un petitorio con los diez puntos que re enviamos a continuación. Pocos días después la Legislatura sanciono una norma que incluye inspecciones en el momento de la demolición y en el del pozo constructivo. Escuchando nuestro primer reclamo. Dicha norma no fue reglamentada por el Ejecutivo Porteño por lo que no entro en vigencia y no se aplica. Exigimos el cumplimiento de las peticiones vecinales. Basta de dilaciones y complicidad con los constructores.

Solicitamos la renuncia del subsecretario de Planeamiento Arq. Héctor Lostri, del Director de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez, Boscoboinik, del Director de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras, Arq. Mario y del Director General de la Direccion de Registro de Obras y Catastro, Guillermo García Fahler, por ser todos ellos o incapaces para cumplir las normas vigentes o cómplices de los constructores inescrupulosos y corruptos.

Saludos fraternales

Lic. Gustavo Desplats
Proto Comuna Caballito