martes, agosto 31, 2010

EL INCREIBLE BARRIO “NICOLE”

Su nombre proviene de una frase cotidiana y muy cruda de los vecinos: "Ni colectivo ni colegio"




Aunque ahora hay un colegio, las carencias aparecen por donde se lleve la vista. El barrio Nicole sigue abandonado en el olvido de nuestros funcionarios. “Documentos América” viajó hasta el km. 35 de la ruta 3, a la altura de Virrey del Pino, para realizar un crudo informe que causa furor en Facebook…


Stella Maris Giossi Lafage

VERGONZOSO QUE ESTO PASE EN LA MATANZA, CUANDO UN INTENDENTE DICE QUE DA SU VIDA POR LA MATANZA, TAL VEZ SEA POR LA MATANZA DEL PUEBLO…


Jesica Mendoza


Asombro para los que no quieren ver, realidad para la mayoría!!! Esto está y existe y nadie hace nada! Lupus, tuberculosis, paco… A ver... esto ya no es nuevo para nadie!!! Todos cuestionan y nadie hace nada! Chicos mueren intoxicados, muertos de hambre!


Hector Javier Romero


Gente, viví y trabajé el último año y medio en La Matanza... Lo que allí sucede, es vergonzoso, es tierra de nadie o mejor dicho de los políticos sinvergüenzas e inescrupulosos que mantienen este estado de cosas... Sé de la hipocresía y la falsedad de estos parásitos, de las obras inauguradas para la foto, y de toda la falacia con la que se pretende arriar al pueblo que, sumido en la ignorancia, no tiene posibilidades de salir de allí. Abramos los ojos y votemos bien, por favor!!!


Mary Nologo


Existen tantas cosas en la Matanza y tantos que miran para un costado, otros que cortan por lo más delgado del hilo que es pensar que es una maniobra de un colombiano que todos conocemos... No importa de donde venga la maniobra, basta de darle poder al poder. El barrio Nicole es un solo ejemplo de los cientos de barrios que existen en Matanza, de los miles de ejemplos que podemos ver día a día con chicos desnutridos matanceros y a quienes no son respetados sus derechos. Todos sabemos quiénes son los únicos responsables de este terrible genocidio que ocurre en La Matanza. ¿Podemos acusarlos de ocasionar CRIMENES DE LESA HUMANIDAD? Sí, podemos, pero no lo hacemos. Estamos atentos a batallarla día a día con nenes que apenas tienen para vestirse o apenas tienen un plato de comida en el día, pero eso no alcanza porque los androides que nos gobiernan (que no merecen ni que los nombre porque como no me representan no existen para mí) porque LA MATANZA AVANZA como dice el slogan… ¿hacia dónde avanza ??? Vendedor de humo !!! y no sigo porque mi boca se transforma en la cloaca que en mi barrio no existe…


Miriam Mabel Gil


Me parece que es una verdadera vergüenza que se olviden de los pobres por los que asumen y que siendo la Argentina, el país más rico del mundo, estemos como ratas buscando por acá o por allá, salud, asistencia y ayuda social. ¿Dónde están los derechos constitucionales ARGENTINOS? Dónde quedo la poca vergüenza que tuvieran y la humanidad? ¿Dónde? Con versos, los niños mueren enfermos y de hambre en toda la argentina. Empezemos a caminar por la calle de los más pobres, perdón, indigentes, ya no queda clase media ni pobres en Argentina...


Mary Nologo

Por las dudas, para que quede un poco más claro: Definición según ESTATUTO DE ROMA DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL: Artículo 7 - Crímenes de lesa humanidad. 1. A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por "crimen de lesa humanidad" cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque: a) Asesinato; b) Exterminio; c) Esclavitud; d) Deportación o traslado forzoso de población; e) Encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional; f) Tortura; g) Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable; h) Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género definido en el párrafo 3, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier acto mencionado en el presente párrafo o con cualquier crimen de la competencia de la Corte ;i) Desaparición forzada de personas; j) El crimen de apartheid; k) Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física.