martes, agosto 31, 2010

EL HOMBRE DE AL LADO

El jueves se estrena el multipremiado film “El hombre de al lado” y te la recomendamos, ya que el conflicto se origina cuando un vecino quiere abrir una ventana en la medianera del hogar del otro…





Un conflicto entre vecinos, algo que todo el mundo vivió alguna vez... en La Matanza. Apenas una pared y una ventana. Con eso alcanza para desatar un conflicto de consecuencias imprevisibles. El muro que divide fronteras, espacios, es un tema muy actual que llega a los medios y por otra parte, con la ventana también aparece la cuestión del mirar y el ser mirado, que también es un tópico muy vigente.

Mientras esperamos el extreno de "Caín y Abel" por TELEFE, ya tenes para entretenerte...


Sinopsis

“El hombre de al lado” narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador. Cuando Víctor se empecina en abrir una ventana a la intimidad - a la propiedad - de Leonardo "para atrapar unos rayitos de sol", la guerra de los mundos se vuelve inevitable y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro. La mirada del extraño corroe y pone en entredicho una vida aparentemente normal, y abre la puerta a los miedos, a las miserias y a las actitudes más viles… El estado de violencia latente es permanente y va en ascenso...


RMT aclara

Daniel Aráoz, uno de los protagonistas, comentó sobre el film: “Antes de filmar la película yo tuve un conflicto similar con la gente del hostel que estaban levantando al lado de mi casa y que terminó rajando una pared con peligro de derrumbe. Y también ha pasado lo contrario: vivir años en un edificio y no verle nunca la cara a la persona que vive al lado”


En la revista The Hollywood Reporter lo calificaron como un filme subversivo, incendiario, disruptivo y en los Estados Unidos, ya quieren hacer una remake…