martes, junio 29, 2010

INSEGURIDAD SIN LÍMITES

Un joven de 23 años, herido de un disparo y su madre con la cabeza abierta de un culatazo, fue el saldo de un frustrado asalto a una vivienda de Ramos Mejía, a donde las victimas se estaban mudando, ya que donde vivían antes era inseguro…


El sangriento asalto se inicio el sábado, pasadas las 17 en la calle Mármol 905, cuando la madre de 54 años y su hijo, Patricio Ezequiel Lopetegui, se encontraban juntos con trabajadores de la mudanza bajando los muebles para la nueva casa que habían comprado hacía dos días.

En ese momento arribaron dos individuos en una moto y, acercándose a madre e hijo, los apuntaron y, sin que se den cuenta los trabajadores, los ingresaron a la casa.

Una vez adentro los delincuentes le indican a la señora “Entregá la guita que tenés en la riñonera”, como si supieran que la mujer tenia ocho mil dólares guardados ese lugar. A lo que ella contestó: “Si quieren la plata, van a tener que matarme” y arrojó los billetes por la ventana, que cayeron a un patio interno.

Ante la acción de la mujer, uno de los cacos giró hacía el muchacho y le efectuó un disparo que impacto en su pierna. Entonces, su mamá se arrojó contra los ladrones, quienes la golpearon con la culata del arma y le produjeron una herida en el cuero cabelludo.

Inmediatamente, los delincuentes huyeron de la vivienda y se subieron al rodado en el que habían llegado, con tal rapidez que los operarios de la mudanza no pudieron hacer nada para detener a los atacantes.

Alertada, la policía llegó al lugar y con la ayuda de una ambulancia trasladaron a los heridos al hospital de la zona. En tanto, los mudadores informaron que la señora herida les había comentado que con su hijo habían decidido mudarse del barrio porteño de Barracas por que era inseguro y que, buscando un lugar más tranquilo, habían comprado la vivienda en Ramos Mejía hacía dos días.

Periódico Uno
http://periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=16047